COCHES

ACTUALIDAD

Seat: vacunación contra la Covid-19 en Martorell y a domicilio

Seat espera administrar 8.000 dosis al día en sus instalaciones
Los motorhome de los pilotos de Cupra servirán como vehículo sanitario para las zonas más alejadas
seat_martorell_covid_19.jpg
5
26 Feb 2021 - 16:33

La fábrica de Seat en Martorell se convertirá en un punto de vacunación contra la Covid-19. La marca considera que tiene capacidad para aplicar 8.000 dosis al dí. Además, se ofrece para desplazarse a localidades donde sea necesario vacunar con los motorhome que usa Cupra en competición.

Seat va a poner su granito de arena en la campaña de vacunación contra la Covid-19 tras un acuerdo al que ha llegado con la Generalitat de Catalunya, que tiene dos puntos clave. El primero contempla las instalaciones de Martorell como escenario para administrar las vacunas. Se abrirá un edificio entero con su propio personal sanitario, lo que permitirá administrar 8.000 dosis al día o 160.000 al mes. El segundo es el desplazamiento a las localidades más alejadas donde sea necesario vacunar de los motorhome que utiliza Cupra en competición para llevar a cabo el proceso.

Martorell servirá como centro de vacunación para los vecinos de las poblaciones del Baix Llobregat, algo que sucederá en el momento en el que estén disponibles las dosis. El fabricante, además, se ha ofrecido a vacunar, en nombre de las autoridades sanitarias y en línea con su plan de vacunación, a todos los trabajadores de Seat S.A. y del Grupo Volkswagen en el resto de España, así como a sus familiares, una vez estén disponibles las vacunas. Esto último supone que 50.000 personas se vacunarán gracias a Seat.

El desplazameinto a las ubicaciones donde sea necesario se va a llevar a cabo con el objetivo de inmunizar lo más rápido posible a toda la población catalana. Los motorhome de Cupra son los que utilizan los pilotos durante las competiciones, y se han adaptado para su uso sanitario.

Esta misma semana, tal y como marcaba el plan de vacunación de la Generalitat, el personal del servicio de prevención de Seat S.A. ha recibido la primera dosis de la vacuna. Además, Se ha aprovechado este hecho para que el personal sanitario de la Generalitat explique a sus colegas de Seat el protocolo a seguir para administrar la vacuna.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2021 - 18:49
Comment
#2 8.000 dosis al día o 160.000 al mes Si solo vacunamos de lunes a viernes,vamos mal. Ver comentario
tenemos a un tio al frente del gobierno al que le hicieron la tesis, otro que era filosofo y el tio de la voz carrasposa. que esperabamos cuando llegaran las vacunas? XDDDD!
28 Feb 2021 - 08:02
Comment
#3 Pero si no hay dosis de la vacuna disponibles! Ver comentario
Las habrá. Cuando sean inútiles porque no cubren las nuevas variantes. Nos darán a nosotros las dosis que ahora nos niegan. Por cierto dicen que la de Astrazeneca, tiene unos efectos secundarios bastante fuertes (fiebre alta, dolor en el brazo y cabeza)
Default user picture
27 Feb 2021 - 10:06
Comment

Pero si no hay dosis de la vacuna disponibles!

26 Feb 2021 - 23:45
Comment

8.000 dosis al día o 160.000 al mes
Si solo vacunamos de lunes a viernes,vamos mal.

26 Feb 2021 - 19:27
Comment

Estos lo que quieren es colarse en la espera???? Increible!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25