GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Seat: vacunación contra la Covid-19 en Martorell y a domicilio

Seat espera administrar 8.000 dosis al día en sus instalaciones

Los motorhome de los pilotos de Cupra servirán como vehículo sanitario para las zonas más alejadas

AmpliarSeat: vacunación contra la Covid-19 en Martorell y a domicilio - SoyMotor.comLa vacunación en Martorell comenzará en cuanto se disponga de las vacunas

La fábrica de Seat en Martorell se convertirá en un punto de vacunación contra la Covid-19. La marca considera que tiene capacidad para aplicar 8.000 dosis al dí. Además, se ofrece para desplazarse a localidades donde sea necesario vacunar con los motorhome que usa Cupra en competición.

Seat va a poner su granito de arena en la campaña de vacunación contra la Covid-19 tras un acuerdo al que ha llegado con la Generalitat de Catalunya, que tiene dos puntos clave. El primero contempla las instalaciones de Martorell como escenario para administrar las vacunas. Se abrirá un edificio entero con su propio personal sanitario, lo que permitirá administrar 8.000 dosis al día o 160.000 al mes. El segundo es el desplazamiento a las localidades más alejadas donde sea necesario vacunar de los motorhome que utiliza Cupra en competición para llevar a cabo el proceso.

Martorell servirá como centro de vacunación para los vecinos de las poblaciones del Baix Llobregat, algo que sucederá en el momento en el que estén disponibles las dosis. El fabricante, además, se ha ofrecido a vacunar, en nombre de las autoridades sanitarias y en línea con su plan de vacunación, a todos los trabajadores de Seat S.A. y del Grupo Volkswagen en el resto de España, así como a sus familiares, una vez estén disponibles las vacunas. Esto último supone que 50.000 personas se vacunarán gracias a Seat.

El desplazameinto a las ubicaciones donde sea necesario se va a llevar a cabo con el objetivo de inmunizar lo más rápido posible a toda la población catalana. Los motorhome de Cupra son los que utilizan los pilotos durante las competiciones, y se han adaptado para su uso sanitario.

Esta misma semana, tal y como marcaba el plan de vacunación de la Generalitat, el personal del servicio de prevención de Seat S.A. ha recibido la primera dosis de la vacuna. Además, Se ha aprovechado este hecho para que el personal sanitario de la Generalitat explique a sus colegas de Seat el protocolo a seguir para administrar la vacuna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Richter

#2 tenemos a un tio al frente del gobierno al que le hicieron la tesis, otro que era filosofo y el tio de la voz carrasposa. que esperabamos cuando llegaran las vacunas? XDDDD!

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

#3 Las habrá. Cuando sean inútiles porque no cubren las nuevas variantes. Nos darán a nosotros las dosis que ahora nos niegan.
Por cierto dicen que la de Astrazeneca, tiene unos efectos secundarios bastante fuertes (fiebre alta, dolor en el brazo y cabeza)

  • 0
  • 0
Imagen de Yayo

Pero si no hay dosis de la vacuna disponibles!

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

8.000 dosis al día o 160.000 al mes
Si solo vacunamos de lunes a viernes,vamos mal.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Estos lo que quieren es colarse en la espera???? Increible!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP