COCHES

NOVEDAD

Seat Toledo 2016: nuevo concepto de berlina

Seat ha dado un paso adelante con el nuevo Toledo, más equipado y tecnológico
Nueva imagen, motorizaciones, pretensiones y todo ello a un precio contenido
seat-toledo-20163.jpg
Fernando Sancho
0
13 Oct 2015 - 19:55

Casi 25 años contemplan al Seat Toledo. Una vida llena de éxitos que tuvo sus sombras con su tercera generación. En 2012 reapareció con el ADN de berlina original, pero bajo una premisa que no terminó de convencer. Ahora todo ha terminado. El nuevo Toledo representa un renacimiento real, un salto de calidad en diseño, acabados, equipamiento y motorizaciones. En definitiva, una berlina de peso.

La gran misión a la hora de diseñar este nuevo Seat Toledo era dotarle de una imagen más atractiva y sobria, a la par que acabar con la sensación de vehículo 'low-cost' que dejaba en los pequeños detalles. No pierde sus rasgos característicos, pero tiene una nueva personalidad. Respecto a la anterior versión, estrena faros full LED, pilotos traseros con idéntica tecnología, retrovisores con intermitentes integrados y llantas de 16 o 17 pulgadas de nuevo diseño. Además estrena el 'azul Mediterráneo' en su paleta de colores.

seat-toledo-201624.jpg

Todos los propulsores han sido revisados para cumplir la normativa Euro 6. Cuenta con tres motores TSI de gasolina y tres motores TDI diésel. Entre los primeros encontramos el bloque 1.2 TSI de 90 o 110 caballos, así como el motor de 1.4 litros TSI de 125 caballos, con cambio DSG 7. Todos ganan entre 3 y 5 caballos. Por su parte, la gama diésel la componen los motores 1.4 TDI de 90 CV (con o sin cambio DSG 7) y el motor 1.6 TDI de 115 caballos.

Su interior sufre una importante mutación, ganando en calidad por los cuatro costados. Estrena cuadro de instrumentos, volante, salida del sistema de ventilación e incluso presenta inserciones en el salpicadero. Todo esto viene acompañado de un nivel equipamiento acorde a los tiempos que corren y que difiere en gran medida de la oferta anterior. No sólo por el avance tecnológico producido en estos cuatro años, sino por el concepto de dotar al nuevo Seat Toledo de un equipamiento de altura.

seat-toledo-201613.jpg

El nuevo Seat Toledo presenta los acabados 'Reference', 'Reference Plus', 'Style', 'Connect', 'Style Advanced' y 'FR-Line'. Cada uno representa un salto de nivel respecto al equipamiento de serie, si bien el acabado 'Connect' presenta la primera novedad importante al contar con el sistema multimedia Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, acompañado de un smarthpone. Según subimos en la escala, encontramos tecnologías de primer nivel como el sistema de arranque en cuestas o el sistema de frenado multicolisión.

También encontramos entre su dote tecnológica el sistema de acceso sin llave y arranque por botón, los sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, sensor de lluvia y encendido automático de luces, sistema de navegación, sistema de frenada automática en ciudad o climatizador automático. Por último, cabe destacar que los acabados 'Style Advanced' y 'FR-Line' suman llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla delantera específicas y en el caso del acabado 'FR-Line', también equipa algunos elementos deportivos.

seat-toledo-201616.jpg

La versión de acceso del Seat Toledo tiene un precio de 16.860 euros, aunque este precio no tiene aplicados los posibles descuentos del Plan PIVE 8 y de la marca. La versión con motor de gasolina 1.4 TSI de 125 caballos y el acabado más completo tiene un precio de 23.490 euros. Por su parte, la gama diésel se inicia en los 18.370 euros para el motor 1.4 TDI de 90 caballos y termina en los 23.250 euros. A todos estos precios se les pueden aplicar descuentos de 5.000 euros acorde a las ayudas existentes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33