COCHES

ACTUALIDAD

Seat y Telefónica se alían en pos del coche autónomo y conectado

El acuerdo abarca el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil
Entre los apartados importantes del acuerdo está el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso de fabricación
seat-telefonica-acuerdo-desarrollo.jpg
4
13 Nov 2017 - 17:16

Seat y Telefónica, dos de las principales multinacionales españolas se han aliado con un objetivo común: avanzar en el desarrollo del coche autónomo y conectado. Automotriz y teleoperadora han firmado un acuerdo a través del cual buscarán desarrollar soluciones innovadoras en diversas áreas de la movilidad del futuro.

Seat y Telefónica son dos de las mayores empresas de origen español que más han influido en el desarrollo de la sociedad en general. Son dos compañías cuyo reconocimiento internacional está fuera de toda duda y una alianza entre ambas sólo puede suponer una gran ventaja competitiva en sus respectivos sectores. Ambas compañías han anunciado un acuerdo para desarrollar juntas la movilidad del futuro centrada en la conectividad, el coche autónomo y el desarrollo de iniciativas innovadoras para la industria del automóvil.

Dicho acuerdo, abarca tres áreas de trabajo: la aplicación de la conectividad 5G al coche conectado, uso compartido de información para diseñar soluciones optimizadas para la movilidad y el desarrollo de proyectos para la transformación digital dentro de los procesos de fabricación de un coche. Apartados, todo ellos, de suma importancia en el futuro de la industria de la automoción, donde la conectividad y la digitalización toman cada vez mayor importancia.

seat-telefonica-acuerdo-desarrollo_2.jpg

Las que no hace tanto se consideraban ideas del futuro, hoy son una realidad. Coches conectados a internet, conducción autónoma e interacción entre los vehículos y la infraestructura que los rodea es ya algo patente y que sigue en pleno desarrollo. Todos los fabricantes dan pasos en este sentido y Seat no es diferente. El acuerdo entre Seat con Telefónica pondrá común los conocimientos de ambas comparías para optimizar la trasferencia de información en el coche autónomo.

Así lo ha confirmado el propio Luca de Meo, presidente de Seat, que ha dicho: "Con este acuerdo, Seat se consolida como un referente en la digitalización del sector. Contar con Telefónica como socio estratégico nos permite dar un gran paso adelante en nuestra apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de nuestros vehículos".

El coche autónomo y conectado requerirá de la capacidad para enviar y recibir ingentes cantidades de información, un proceso donde la conectividad 5G de Telefónica cobra especial importancia. Con un objetivo común, ambas marcas trabajarán conjuntamente para proponer y valorar diversas aplicaciones de esta tecnología en el automóvil. Las ideas que tengan mayor aceptación y posibilidades de aplicación, serán testadas mediante pruebas piloto en escenarios reales.

acuerdo-seat-telefonica.jpg

En otro ámbito, Seat y Telefónica ya trabajan en una prueba basada en tecnología 'Blockchain', para mejorar el tratamiento de componentes dentro de la cadena de suministro de la fábrica de MArtorell. Adicionalmente, se implementarán soluciones de sistemas basados en IoT –Internet de las Cosas– con le objetivo de mejorar y agilizar la gestión con los proveedores.

Por último, se contempla como se ha comentado anteriormente, el uso compartido de datos para diseñar nuevas ideas de movilidad dentro de las ciudades y entornos urbanos, para la gestión del tráfico, el aparcamiento y todo lo que conlleva circular por un entorno tan hostil como el centro de las grandes ciudades.

Luis Miguel Gilpérez, de Telefónica España, también ha hecho comentarios respecto al acuerdo con Seat: "las nuevas tecnologías van a provocar una auténtica revolución en el sector de automoción, y en Telefónica quieren ser el socio de referencia que ayude a Seat a liderar esta nueva etapa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2017 - 10:24
Comment

Cualquiera que lleve un móvil encendido en el bolsillo está localizado con un pequeño margen de error. Y cualquiera que conduzca en ciertas zonas está expuesto a cámaras de tráfico.

Default user picture
15 Nov 2017 - 09:33
Comment
#2 @#1 muy bien quedate en el siglo de las vespas y los 600!! :) Ver comentario
ya los tengo y son fantasticos gracias
Narkete
14 Nov 2017 - 17:51
Comment
#1 Para mi opinion lo del coche conectado es una autentica locura, conociendo a las grandes empresas lo ... Ver comentario
muy bien quedate en el siglo de las vespas y los 600!! :)
Default user picture
14 Nov 2017 - 14:48
Comment

Para mi opinion lo del coche conectado es una autentica locura, conociendo a las grandes empresas lo romperan cuando quieran, por que podran hacerlo, incluso estrellarlo, o lo que les apetezca en cada momeno, tendran el control absoluto sobre tu coche y tu pues pagar y poco mas, yo jamas tendre un coche conectado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25