NOVEDAD

Bolero, Salsa y Tango... ¿Vuelve a bailar Seat?

Seat ha registrado en la Oficina de Patentes los nombres Bolero, Salsa y Tango

También hizo lo propio con Seat Born y Seat Born-E, nombres para modelos eléctricos

AmpliarEl Seat Bolero fue un prototipo de un sedán deportivo con un motor V6 Biturbo - SoyMotorEl Seat Bolero fue un prototipo de un sedán deportivo con un motor V6 Biturbo

Seat vive tiempos de expansión. Así lo demuestran la llegada de los Seat Ateca y Arona, así como de un tercer SUV que todavía está por nombrar y para el que la firma de Martorell registró nueve nombres a raíz del concurso que está haciendo con sus fans. Otro punto de interés para la marca es el segmento de los eléctricos, donde la firma también tiene previsto lanzar algún modelo bajo los nombres Born o Born-E, también patentados. ¿Y qué otros nombres ha registrado Seat?

Como bien indica el titular, los tres últimos nombres que Seat ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes han sido los nombres Seat Bolero, Seat Salsa y Seat Tango. Más allás de ser tres tipos de bailes muy conocidos, también fueron los nombres de tres prototipos de la marca española en el pasado cuando Seat optó por bautizar a sus concept con los nombres de bailes. Los tres prototipos que se presentaron entre 1998 y 2001 sirvieron para adelantar de alguna forma lo que es Seat en la actualidad.

seat-tango-05-dm.jpg

Con Walter da Silva al mando del equipo de diseño de Seat, estos tres prototipos sentaron las bases de la marca durante los primeros año del Siglo XXI. No obstante, el Seat Bolero mostró las líneas de un sedán con aires deportivos que escondía bajo su capó un motor V6 biturbo de gasolina. Más 'realistas' fue uno de sus compañeros, ya que el Seat Salsa fue de alguna forma el modelo que adelantó el diseño de los Seat León y Altea. Por su parte y como último exponente de estos concept, el Seat Tango dibujó un roadster biplaza que nunca se llevó a cabo.

Ahora está por ver cuál es la intención de Seat a la hora de resucitar estos nombres. Sin ir más lejos, Bolero, Salsa y Tango pueden servir para nombrar a alguno de los nuevos concept que la marca presente en los próximos años, ya que se hace difícil pensar que la firma de Martorell utilice estos nombres para un modelo de producción, rompiendo así con la tradición de poner un nombre que corresponda a una población, monumento o enclave histórico de nuestro país, algo que parece reservado para la futura gama eléctrica de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP