ADELANTO

Seat presentará un nuevo eléctrico en el Salón de Ginebra

Partirá de la plataforma MEB, la misma que el Volkswagen I.D.

De momento no se esperan eléctricos bajo el paraguas de Cupra

AmpliarSeat IB Concept - SoyMotor.comSeat presentará un eléctrico del tamaño del León en el Salón de Ginebra

El presidente de Seat Luca de Meo ha confirmado que la marca del Grupo Volkswagen presentará un coche eléctrico del tamaño del Golf en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra durante el mes de marzo.

El nuevo Seat eléctrico empleará la plataforma MEB del consorcio alemán, la misma de la que partirá el I.D. de Volkswagen. No será ésta la primera experiencia eléctrica de Seat, que ya desarrolla el SOL E20X en China, un modelo que pretende comercializar en 2020. Eso sí, el primer cero emisiones de la marca será un urbano basado en el Mii, cuya llegada a los concesionarios se prevé incluso para finales de este año. Este último lo utilizarán en Seat como banco de pruebas para entender cómo funciona el mercado en un campo todavía desconocido para ellos.

Si volvemos al eléctrico de Ginebra, podemos confimar que tendrá un tamaño similar al del Seat León o el Volkswagen Golf, mientras que su puesta a la venta se estima para finales de 2020. Además desde la marca española estiman que su producto no será muy diferente en cuanto a calidad si se compara con lo que pondrá a la venta Volkswagen. "Nuestro precio de venta medio creció un 20% en los últimos tres años y la distancia con un producto equivalente de Volkswagen ha pasado de ser un porcentaje de dos dígitos a sólo uno. Si esto no fuese así no podríamos tener beneficios con el Tarraco, que también se fabrica en Alemania", ha afirmado Luca de Meo recientemente en Automotive News.

Lo que no habrá para el nuevo eléctrico de Seat será una versión Cupra. El fabricante quiere separar lo más posible sus modelos más radicales dentro del paraguas de la nueva marca independiente, algo que de momento no deja hueco dentro de ella para los coches cero emisiones. Eso no quiere decir que Seat no se plantee para el futuro un eléctrico de altas prestaciones. Hasta que eso llegue, el fabricante español tiene en mente utilizar la denominación FR para las versiones de aspecto más deportivo y motorizaciones con potencias intermedias. Ahí se encuadrarán los coches eléctricos de estética más agresiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP