COCHES

ACTUALIDAD

Seat premia a sus empleados con 1.068 euros por buenos resultados

El volumen de negocio de Seat fue de 10.202 millones de euros en 2018
Seat vendió 517.600 coches el año pasado
seat.jpg
1
14 Mar 2019 - 14:01

El incremento del beneficio operativo de Seat es el responsable de que sus empleados vayan a recibir el próximo mes de abril una paga extra de 1.068 euros, tal y como determina el convenio colectivo aprobado en 2016.

Esta paga extra para los empleados de Seat es un 49,2% mayor que la que recibieron el año pasado, de 716 euros, y la tercera consecutiva que se entrega. El volumen de negocio de la marca del Grupo Volkswagen fue de 10.202 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al registrado en 2017, además de ser la cifra más alta de la historia del fabricante. En cuanto al beneficio operativo, existe un aumento del 33,4%, con 254 millones de euros. Si nos fijamos en las ventas, vemos que salieron de los concesionarios de Seat 517.600 unidades en todo el mundo, un 10,5% más que en el pasado ejercicio.

Uno de los factores que más ha influido en estos números es el Seat Arona, que ha completado en 2018 su primer año completo de comercialización. Del SUV compacto se han vendido casi 100.000 unidades, lo que le han convertido en el tercer modelo de Seat más vendido a nivel mundial. De hecho, el fabricante lo considera ya como uno de los cuatro pilares fundamentales de su día a día, junto al Ibiza, al León y al Ateca. Estos cuatro modelos son los responsables de que Seat haya obtenido cifras de récord de ventas en países como Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Marruecos.

La producción de vehículos de Seat a nivel mundial también ha crecido, concretamente un 10,2% en todo 2018 hasta alcanzar las 528.300 unidades. Para ello cuenta con fábricas en España -Martorell-, República Checa -Kvasiny y Mladá Boleslav-, en Portugal -Palmela-, Eslovaquia -Bratislava- y Alemania -Wolfsburgo-. En esta última, por cierto, es donde nace el Seat Tarraco.

El año 2019 ha empezado igualmente de forma positiva para Seat, con unas ventas a nivel mundial que hasta ahora registran 88.900 unidades, lo que supone un ascenso del 12,8% respecto al mismo período de 2018.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2019 - 15:21
Comment

Hace un par de meses estaban todos los fabricantes quejandose por las caidas de ventas de vehiculos en los ultimos años, y ahora de repente estan haciendo records de ventas... ¿En que quedamos? Y eso que cada vez el precio del vehiculo base es mas alto, al igual que la vida en general, y los sueldos de la gente siguen igual o peor. Menos quejarse y mas hacer coches eficientes a un precio asequible, esta noticia es un claro ejemplo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25