COCHES

ACTUALIDAD

Seat dará a sus empleados una paga extra por beneficios récord

El montante es de 1.550 euros brutos
Seat llevará a cabo un ERTE por el coronavirus
seat.jpg
0
20 Mar 2020 - 14:09

Los empleados de Seat van a recibir en abril una paga extra de 1.550 euros brutos gracias a los beneficios récord obtenidos por el fabricante en 2019.

El año 2019 fue un año de récord para Seat en cuanto a beneficios, y eso se va a traducir en una paga extra para sus empleados de 1.550 euros brutos que se hará efectiva el próximo 15 de abril. Ésta es un 45,1% más elevada que la que dio la marca en 2018, que fue de 1.068 euros.

Se trata del cuarto ejercicio consecutivo en el que Seat le da una paga extra a sus empleados después de obtener beneficios, tal y como contempla el convencio colectivo aprobado en 2016. Durante estos cuatro años los trabajadores de la marca del Grupo Volkswagen han recibido casi 4.000 euros por este concepto.

La paga extra que Seat va a dar en abril a sus empleados es peculiar por dos razones, ambas derivadas de su cuantía. Es la más alta en la historia del fabricante y además es 250 euros superior a lo establecido por el mencionado convenio.

"2019 fue, de nuevo, un año récord para Seat gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado", ha declarado el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros.

 

SEAT APRUEBA UN ERTE

La noticia de la paga extra para los empleados prácticamente coincida en el tiempo con el ERTE que va a llevar a cabo Seat a causa de la crisis del coronavirus. Éste sólo se va a aplicar a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral. Además, la marca complementará la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80% de la cantidad equivalente a los siguientes conceptos: salario más complemento de previsión multiplicado por 14 y dividido por 12.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11