Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Seat dará a sus empleados una paga extra por beneficios récord

El montante es de 1.550 euros brutos

Seat llevará a cabo un ERTE por el coronavirus

AmpliarSeat dará a sus empleados una paga extra por beneficios récord - SoyMotor.comLa paga se hará efectiva el día 15 de abril

Los empleados de Seat van a recibir en abril una paga extra de 1.550 euros brutos gracias a los beneficios récord obtenidos por el fabricante en 2019.

El año 2019 fue un año de récord para Seat en cuanto a beneficios, y eso se va a traducir en una paga extra para sus empleados de 1.550 euros brutos que se hará efectiva el próximo 15 de abril. Ésta es un 45,1% más elevada que la que dio la marca en 2018, que fue de 1.068 euros.

Se trata del cuarto ejercicio consecutivo en el que Seat le da una paga extra a sus empleados después de obtener beneficios, tal y como contempla el convencio colectivo aprobado en 2016. Durante estos cuatro años los trabajadores de la marca del Grupo Volkswagen han recibido casi 4.000 euros por este concepto.

La paga extra que Seat va a dar en abril a sus empleados es peculiar por dos razones, ambas derivadas de su cuantía. Es la más alta en la historia del fabricante y además es 250 euros superior a lo establecido por el mencionado convenio.

"2019 fue, de nuevo, un año récord para Seat gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado", ha declarado el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros.

 

SEAT APRUEBA UN ERTE

La noticia de la paga extra para los empleados prácticamente coincida en el tiempo con el ERTE que va a llevar a cabo Seat a causa de la crisis del coronavirus. Éste sólo se va a aplicar a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral. Además, la marca complementará la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80% de la cantidad equivalente a los siguientes conceptos: salario más complemento de previsión multiplicado por 14 y dividido por 12.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP