COCHES

NOVEDAD

Seat Minimó: la apuesta urbana del futuro

Tiene una autonomía de 100 kilómetros
Sus baterías son intercambiables
seat_minimo_1.jpg
6
25 Feb 2019 - 12:32

El Mobile World Congress de Barcelona ha servido como escenario para la presentación del nuevo Seat Minimó, un vehículo urbano con unos 20 caballos de potencia y una autonomía de 100 kilómetros.

La nueva creación de Seat desvelada en el MWC de Barcelona recuerda irremediablemente al Renault Twizy, en liza desde hace ya varios años. Pero no, el Seat Minimó nace con un carácter diferente. De hecho cuenta con una carrocería totalmente cerrada. Se trata de una clara apuesta de futuro de la marca del Grupo Volkswagen en lo que a la movilidad urbana se refiere. Para ello equipa un motor de 15 kilovatios, el equivalente a unos 20 caballos de potencia, que puede recorrer hasta 100 kilómetros entre cargas. O entre cambio de baterías, porque éstas son sustituíbles, se encuentran debajo del suelo y el acceso a ellas es bastante sencillo.

El Seat Minimó es un coche sencillo y a la par útil cuyas medidas lo convierten en un arma perfecta para la jungla urbana. Tiene una longitud de 2,5 metros, mientras que su anchura y altura son, respectivamente, de 1,24 y 1,5 metros. Según los datos aportados por Seat, ocupa apenas 3,1 metros cuadrados, la mitad que un coche convencional. Todo esto no es impedimento para que disponga de detalles estéticos o soluciones más propias de vehículos convencionales, como unas llantas de 17 pulgadas o un sistema de control de estabilidad. Su interior tiene dos plazas, aunque la trasera se puede utilizar como maletero si abatimos el asiento.

seat_minimo_3.jpg

"Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave 'Digital Access', y con Android Auto en el panel del vehículo, que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios", ha afirmado Luca de Meo, máximo responsable de Seat.

El futuro del Seat Minimó no está aún claro, aunque la marca española ve en él una opción perfecta para las empresas de carsharing que operan en las grandes ciudades. Su reducido coste supondría un claro ahorro para éstas. No obstante, no se descarta también una puesta a la venta al público en general, algo que tendría del todo sentido debido a las cada vez más severas restricciones de circulación.

seat_minimo_2.jpg

¿Cuándo llegará al mercado el Seat Minimó? La marca ha confirmado que entrará en producción en 2021, aunque antes, en 2020, llegará otro vehículo de intenciones urbanas, también totalmente eléctrico y con capacidad para cuatro pasajeros.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
27 Feb 2019 - 11:59
Comment

por no decir que no es nada nuevo ... básicamente es un twitzy de SEAT... horrible y poco funcional

27 Feb 2019 - 10:15
Comment
#2 Y qué ventajas tiene un concepto de carsharing de 2 plazas sobre la extendida red de motosharing?¿ ... Ver comentario
El coche eléctrico del futuro, ha resultado ser el patinete eléctrico.Esto es la versión "de luxe" de este, o sea un patinete eléctrico con asientos y techo.
25 Feb 2019 - 21:38
Comment
#2 Y qué ventajas tiene un concepto de carsharing de 2 plazas sobre la extendida red de motosharing?¿ ... Ver comentario
¿Para qué ser aficionado a la F1 si lo puedes ser de motociclismo, donde hay una mayor igualdad entre equipos, creo? Las motos para los moteros, ellos no creo que lleven al colegio a sus críos en moto y menos si llueve.
25 Feb 2019 - 21:00
Comment

Pues para cuando llueva y para los que no les gusta ir en moto .

25 Feb 2019 - 15:46
Comment

Y qué ventajas tiene un concepto de carsharing de 2 plazas sobre la extendida red de motosharing?¿ para qué hacer algo más costoso, pesado, difícil de aparcar y con las mismas prestaciones que una moto eléctrica?

Default user picture
13 Feb 2019 - 01:03
Comment

¡Le han puesto un condesador de fluzo! Mola. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25