COCHES

ADELANTO

Seat no tiene claro si habrá un Cupra entre sus eléctricos

Seat introducirán dos modelos eléctricos en un futuro próximo
El nuevo Mii será el primer modelo eléctrico de Seat
Según el director de I+D, Cupra y eléctrico no son conceptos antagónicos
seat_cupra_electrico_-_soymotor.com_.jpg
1
12 Jul 2017 - 16:15

Hace unas semanas, durante la presentación del nuevo Seat Arona, el consejero delegado de Seat Luca de Meo confirmó que los planes para el desarrollo de la línea de alto rendimiento Cupra coinciden con la próxima generación de modelos eléctricos de la marca durante el próximo lustro. Sin embargo, ahora el Director General de Seat Inglaterra, Richard Harrison, ha desmentido que sea un plan definido y concreto.

Eso no significa que Seat no vaya a entrar en el campo de los eléctricos e híbridos. El Cupra puede ser una posibilidad, pero antes deberían llegar otras opciones. Según Harrison, "No hay un plan plenamente formado todavía, pero me encantaría que se explorasen las oportunidades que ofrecen los híbridos y los eléctricos. Si se hiciese, cogería uno o dos vehículos y los desarrollaría con propiedad, pero Cupra no es la marca en la que poner todo." 

El León Cupra es actualmente el único modelo dentro de la gama de alto rendimiento de la marca española, aunque muy pronto le acompañará el nuevo Ateca Cupra, el cual ya sabemos que equipará el mismo propulsor que el León –un 2.0 TSI de 300 caballos– pero, a diferencia de este, contará con tracción integral y caja de cambios DSG de serie.

Por su parte, Matthias Rabe, máximo responsable del departamento de I+D del fabricante, aseguró a Auto Express: "La sección Cupra es extremadamente importante para nuestra empresa y estoy totalmente convencido de que veremos versiones eléctricas de alto rendimiento con esta insignia deportiva sobre su portón trasero. Los coches eléctricos tienen un rendimiento fantástico, especialmente en términos de aceleración, y esto no es precisamente una contradicción para lo que significa Cupra", lo cual confirmaba las palabras de su presidente.

seat-electrified-models-_soymotor.jpg

Eso abriría, por su parte, una nueva dimensión para la marca, según Harrison: "sería una oportunidad para hacer cosas diferentes de nuevo, y hay muchos tipos de deporte del motor actualmente que pueden capturar la atención de los jóvenes compradores". Si hablamos de deportes eléctricos, la Fórmula E viene a la mente, pero podría ser más interesante el campeonato de GT eléctricos que debería dar comienzo a finales de este año, si bien con la vista puesta en un futuro a medio plazo para Seat.

La tecnología necesaria para este cambio de paradigma será proporcionada previsiblemente por el grupo VAG al que, desde los años 90, pertenece Seat. Así, es muy probable que los Cupra eléctricos compartan la mayoría de su mecánica y electrónica con vehículos como el crossover coupé eléctrico que planea lanzar Skoda en 2020.

Por ahora, Seat lanzará su primer vehículo completamente eléctrico en 2019 sobre la nueva plataforma MEB que también usarán próximamente otros modelos de Volkswagen como el I.D. A ciencia cierta, se tratará del nuevo Mii, que también fue confirmado por Rabe y contará con cerca de 500 kilómetros de autonomía. Sin embargo, no es el único plan ecoresponsable de la firma, pues Seat también tiene en su agenda versiones híbridas Plug-In de sus futuros modelos y del actual Ateca.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2017 - 21:49
Comment

@#1 si señor!!! ademas de que los electricos ya estan aqui y aunque a algunos nos pueden gustar mas en mayor o menor medida nos estan probando que son buenos autos, con respecto a la marca"cupra" de seat creo que se tiene que mantener porque la gente no solo buscara una estetica en cada modelo ni tampoco las mismas prestaciones, el futuro cupra seguramente sea mas caro, consuma mas energia y tenga mejores prestaciones que su modelo estandar, tal cual el presente en el que vivimos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25