COCHES

ACTUALIDAD

¿Seat Mollet? El municipio catalán se ofrece a Martorell

El alcalde de la localidad propone este nombre para el próximo modelo de la marca
Mollet del Vallès se encuentra a 30 minutos de la factoría de Martorell
seat-ateca-1-soy-motor.jpg
1
27 Mar 2017 - 11:51

Dar nombre a un modelo de Seat siempre supone un motivo de orgullo para cualquier localidad española. Por ello, el alcalde de Mollet del Vallès ha ofrecido su municipio como denominación del próximo SUV de la marca.

seat-arona-soy-motor_0.jpg

Seat Arona

A lo largo de su historia, ningún modelo Seat ha llevado el nombre de una localidad catalana, sin embargo sí otros topónimos. Por ejemplo, Ateca es una pequeña localidad zaragozana; Arona está en Tenerife; Ronda en Málaga y también se usó la forma toponímica en castellano Arosa de la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa.

seat-arosa-soy-motor_0.jpg

Seat Arosa

seat-ronda-soy-motor_0.jpg

Seat Ronda

Ahora, es el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, el que ha propuesto el nombre de su localidad, a través de una carta dirigida al presidente de la marca, Luca de Meo. La oferta se ha producido justo después de que el fabricante haya confirmado su intención de seguir con esta política en las denominaciones de sus coches.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Juanmimad82
28 Mar 2017 - 14:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25