NOVEDAD

Seat León ST Cupra R: un retorno de 300 caballos

El precio del vehículo en nuestro mercado es de 54.606 euros

Al mercado español llegarán sólo 300 unidades

AmpliarSeat León ST Cupra R - SoyMotor.comEl nuevo Seat León ST Cupra R acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,9 segundos

El Seat León ST Cupra R se pone a la venta con un motor de 2.0 litros y 300 caballos de potencia -10 menos que antes a causa del WLTP-. Al mercado español llegan 300 unidades a un precio de 54.606 euros.

seat_leon_st_cupra_r_2.jpg

La entrada en vigor del WLTP ha hecho que algunos fabricantes tengan que retocar algunos de sus motores, especialmente los más prestacionales. Es el caso del Seat León ST Cupra R, la versión familiar del más capaz de los compactos de la marca, que se reinventa junto a un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 caballos de potencia y sistema de tracción integral 4Drive. La caja de cambios que se asocia a esta mecánica es una DSG de siete velocidades. Todo se aprovechará al máximo gracias a la nueva configuración específica de ambos trenes, que modifica en dos grados el ángulo de caída de los neumáticos para que estos apoyen mejor contra el asfalto en situaciones de máximo estrés. También influyen en el comportamiento dinámico elementos como el sistema de dirección progresiva,  que se ha reajustado, el sistema de frenos Brembo y los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. Se incluyen además un nuevo sistema de escape y el modo de conducción Cupra, que influye en el comportamiento del motor, el cambio, la dirección y el sonido entre otras cosas.

En lo que se refiere a las prestaciones, este nuevo Seat León ST Cupra R es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Estas cifras no impiden sin embargo homologar un gasto de carburante medio de 7,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 161 gramos por kilómetro de CO2.

Estéticamente nos daremos enseguida cuenta de que el Seat León ST Cupra R es un vehículo fuera de lo común, ya que dispone de una carrocería con detalles en color Copper -cobre- y de diferentes elementos aerodinámicos específicos realizados en fibra de carbono, como son el difusor delantero, el trasero, el alerón y los faldones laterales. Además presenta unas llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas. También tenemos fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores exteriores, mientras que en el interior luce un material que imita a éste en diversos puntos. No será el único detalle que indique deportividad en el habitáculo, ya que tanto el volante como el pomo de la palanca de cambios están forrados en Alcantara, mientras que los asientos son de tipo bacquet con calefacción e inscripción Cupra incluidas.

seat_leon_st_cupra_r_4.jpg

Si hablamos de equipamiento, lo hacemos de un vehículo que cuenta con toda la dotación de serie de la gama Cupra, a lo que se añaden elementos como el paquete 'Advanced Comfort & Driving Pack', que dispone sistemas como el asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas, el asistente de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el asistente de atascos, el asistente de emergencias y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El interior del Seat León ST Cupra R también contará con el nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación 'SEAT Navi System' con cartografía actualizable y pantalla táctil de ocho pulgadas, el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, cámara de visión trasera y techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP