COCHES

NOVEDAD

Seat León Cross Sport: show-car directo a Frankfurt

Con un escueto comunicado, Seat ha anunciado la presentación de su nuevo show-car
Este prototipo es una mezcla entre un SEAT León SC Cupra y un León X-Perience
86.jpg
Fernando Sancho
0
13 Sep 2015 - 18:46

Todavía quedan meses para conocer el primer SUV de SEAT. Será con casi toda seguridad en el Salón de Ginebra de 2016, pero los diseñadores de la marca de Martorell no se han resistido a presentar otra alternativa, el Seat León Cross Sport. Y es que este tipo de vehículos son la moda y el fabricante español plantea tener hasta tres SUV distintos en su gama. ¿Será este el próximo?

Le conoceremos en profundidad en Frankfurt, porque de momento poco más que sus bocetos conocemos. A simple vista parece una versión del Seat León SC (3 puertas) con un aspecto campero, siguiendo la línea del Seat León X-Periencie. Y esto se resume en una versión campera del modelo que adopta los rasgos característicos de los utilitarios y compactos que tiene una versión crossover, como pueda ser el Skoda Yeti.

seat-leon-cross-sport-adelanto-1_1440x655c.jpg

Este Seat León Cross Sport presenta protecciones en color negro en el frontal, en los pasos de rueda y también en las taloneras laterales. El contraste con el naranja de la carrocería queda otra vez evidenciado en la carcasa de los espejos retrovisores y en las barras del techo, otro elemento que jamás puede faltar en una versión 'crossover' de cualquier modelo. Para dotarle de un aspecto más realista, los diseñadores de Seat le han dotado de una altura libre más elevada.

Este show-car posiblemente no deje de ser eso, si tenemos en cuenta que el León Cupra es de tracción delantera, mientras que el X-Perience cuenta con mecánicas menos complejas pero tracción a las cuatro ruedas. En cualquier caso, si que puede servir para adelantar algún rasgo del diseño del SUV del segmento C que prepara la marca, alguna motorización o alguna tecnología como hizo con la tracción integral Haldex el X-Periencie.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25