COCHES

ACTUALIDAD

Seat se lanza al negocio de los patinetes eléctricos compartidos

El servicio se estrena en Madrid
Tiene un coste de 0,15 euros por minuto
seat.jpg
1
08 Abr 2019 - 17:59

Seat pasa a formar parte del negocio de los patinetes eléctricos compatidos, conocido como kicksharing, de la mano de la startup UFO. El coste del servicio, que comenzará su andadura en Madrid, es de 0,15 euros por minuto de uso más un euro por el desbloqueo de cada vehículo.

El acuerdo que ha permitido a Seat entrar en este mundo ha sido posible gracias a la acción de Xmoba Ventures, una empresa intedependiente del fabricante de automóviles que tiene como misiones testear, implementar e invertir en nuevas soluciones de movilidad. Este movimiento le va a permitir a la marca poner 530 unidades del eXS by Segway –su precio con el logotipo del fabricante al frente es de 599 euros por unidad– en la capital a disposición de los clientes.

Para utilizar el nuevo servicio de patinetes eléctricos de Seat, el usuario sólo ha de encontrar una unidad aparcada en un lugar cercano a su ubicación, para después desbloquearla mediante el escaneo de un código QR. Esta acción tendrá un coste de un euro, mientras que durante el uso habrá que pagar 15 céntimos por minuto.

El éxito del eXS no llega sólo debido a este tipo de iniciativas, sino también a la venta del producto. Según informa Europa Press, Seat ha logrado vender aproximadamente 5.000 unidades de su patinete. "El eXS es el primero de los productos de Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el 'kicksharing'", ha dicho al respecto el director de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.

También ha destacado el papel de estos nuevos vehículos Mario Marín, confundador y consejero delegado de UFO, que ha afirmado que esta startup ha nacido con la idea de revolucionar la movilidad de las grandes ciudades. En este sentido, la presencia de Seat en la ecuación puede añadir más posibilidades de éxito si cabe, las cuales pasan por una futura expansión a más zonas de la geografía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2019 - 17:30
Comment

Sigue siendo caro, a 10 euros la hora, mejor usar el transporte público.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00