GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Seat invierte 5.000 millones de euros en Martorell de cara a la electrificación

Los 5.000 millones de euros se destinarán a maquinaria y a I+D

Se crea también un centro de desarrollo de software en las Ramblas

AmpliarLa familia Seat crecerá en el sector electrificado - SoyMotor.comLa familia Seat crecerá en el sector electrificado

El Presidente de Seat, Carsten Isensee, ha anunciado que la marca española invertirá hasta 5.000 millones de euros en la fábrica de Martorell de aquí a 2025 para acomodarla a la electrificación.

La electrificación se impone y las marcas deben invertir en ello. Seat es una de las firmas más fuertes del mercado español, por lo que no podía ser menos. La casa madre, Volkswagen, ya anunció una descomunal inversión de 60.000 millones de euros hasta 2024 para la electrificación y digitalización de su gama, que pasa incluso por fabricar sus propias baterías.

No obstante, a Seat le faltaba definir su estrategia de electrificación, una estrategia que hoy a confirmado el Presidente de la firma española, Carsten Isensee, al anunciar una inversión de 5.000 millones de euros a cinco años en la planta barcelonesa de Martorell. De esta manera, la firma espera poder adecuar la factoría para la manufactura tanto de modelos electrificados –como los Cupra y León híbridos– como 100% eléctricos, así como en el desarrollo e investigación de futuros modelos de este tipo.

En palabras del Presidente, ''así es como afrontamos el futuro para ser una compañía innovadora, eficiente y más fuerte. Nuestra intención es que Martorell fabrique coches eléctricos a partir de 2025, cuando su mercado se haya extendido''.

Asimismo, su estrategia también pasa por la creación de un centro de desarrollo de software llamado Seat:Code, que se ubicará en las Ramblas de Barcelona y dará trabajo a 150 desarrolladores.

Finalmente, el Presidente ha querido agradecer al Gobierno las ayudas que éste ha puesto en marcha para el sector del automóvil tras la pandemia del Covid–19. ''Para garantizar el futuro del automóvil en España, necesitamos la colaboración de la Administración central, autonómica y local, no podemos hacerlo solos'', ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP