COCHES

Novedad

Seat Ibiza 2022: disponible en España desde 13.990 euros

seat_ibiza_2021_soymotor_2.jpg
0
27 Jul 2022 - 17:00
Actuales

El Seat Ibiza 2022 supone una actualización de gama del restyling de la presente generación presentado en abril de 2021. Desde entonces mantiene la misma gama de motores, pero ahonda en la digitalización de su habitáculo e incorpora sutiles mejoras en su exterior, como la estandarización de las luces led en todos los acabados. En España está disponible desde 13.990 euros, con todas las promociones existentes.

El Seat Ibiza vigente es el restyling de la quinta generación del modelo, que debutó originalmente en 2017. Los orígenes del modelo se remontan a 1984, circunstancia que lo convierte en uno de los coches más longevos del mercado automovilístico. Su última actualización toma rasgos del Seat León y coincidió en el tiempo con la del Seat Arona.

Como es habitual, se verá las caras con clásicos del segmento B como el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Hyundai i20.

 

SEAT IBIZA 2022: EXTERIOR

El Seat Ibiza 2022 mide 4,05 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,44 metros de altura.

Con la actualización de 2021, las luces led ahora se ofrecen de serie en todos los acabados del modelo. En el acabado de acceso Reference son Ecoled y a partir del Style ya son full-led.

En el tren trasero, el nombre del modelo aparece escrito con una tipografía de mano alzada, siguiendo de este modo la línea marcada por el último Seat León. Además, el emblema de la marca gana un acabado bitono que lo hace más visible.

Las llantas de aleación también ganan un nuevo diseño.

seat-ibiza-2021-tres-soymotor.jpg

seat_ibiza_2021_soymotor_1.jpg

 

SEAT IBIZA 2022: INTERIOR

La actualización de 2021 se concentró sobre todo en el interior del Seat Ibiza.

El puesto de conducción gana desde entonces un nuevo volante de cuero Nappa que mejora el tacto del anterior. Este volante es de serie en los acabados Xcellence y FR, y se ofrece como opción en el Style.

La consola también adopta una pantalla táctil que, en línea con el nuevo León, se sitúa en una posición más elevada que en el pasado. De serie, esta pantalla tiene 8,25 pulgadas. Disponible como opción está una de 9,2 pulgadas.

El panel de instrumentos es una pantalla digital de 10,25 pulgadas, pero ésta sólo se incluye de serie en los acabados Xcellence Plus y FR Plus. Si no es así, está disponible como un extra.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A partir del acabado Style, esta conexión es inalámbrica. Sigue los pasos del León e introduce un asistente de voz que se activa con el comando ‘Hola, hola’. Cuenta con una tarjeta eSIM integrada que permite efectuar una llamada de emergencia automática en caso de accidente y que habilita el acceso de forma remota a datos del vehículo a través de la aplicación Seat Connect.

En línea con el nuevo León, el Ibiza 2021 también gana una nueva iluminación ambiental en las puertas y el habitáculo, concretamente en las salidas del aire acondicionado, que experimentan un rediseño sustancial.

Tiene dos puertos USB-C en la parte delantera del coche y un compartimento para recargar inalámbricamente el teléfono móvil.

Estas salidas de aire son de color naranja en los acabados Style y Reference, tinto en el Xcellence y rojo vivo en el FR.

El maletero tiene una capacidad de 355 litros, aunque en la motorización GNC esta cifra se reduce hasta los 262 litros.

seat-ibiza-2021-interior-soymotor.jpg

El acabado interior de los Style y Reference

 

seat-arona-2021-interior-soymotor.jpg

Vista interior del acabado Xcellence

 

seat-ibiza-2021-interior-2-soymotor.jpg

Los tonos rojos del interior del acabado FR

 

SEAT IBIZA 2022: EQUIPAMIENTO

El Seat Ibiza está disponible en tres líneas de equipamiento: Reference, Style y FR. Estas a su vez ofrecen distintos subniveles, que implican siempre un ligero sobrecoste.

El Reference XM es la versión de acceso. No dispone del cockpit digital, pero sí de una pantalla de 8,25 pulgadas para el infoentretenimiento. El equipo de sonido consta de cuatro altavoces y la sincronización con el teléfono móvil se produce por Bluetooth. Los faros delanteros son Eco Led y las luces traseras son halógenas.

Por 200 euros más está el Reference XL, que cuenta con control de crucero, detector de fatiga, sensor de parking trasero, faros antiniebla y elevalunas traseros automáticos. Los asientos traseros son plegables en dos partes.

Por encima se sitúa el acabado Style XM, que introduce los faros full-led y la pantalla táctil de 8,25, una radio multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, servicios de conectividad Seat Connect, full link inalámbrico con el teléfono móvil, luces antiniebla adaptables y control de crucero.

El Style XL le suma el Comfort Pack –climatizador automático bizona, retrovisores plegables electrónicamente con función térmica–, sensores de luces y lluvia, elevalunas traseros eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera y espejo interior electrocromático.

El acabado FR RS recupera los faros Eco Led, con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, Seat Connect, full-link inalámbrico y el Comfort Pack.

El FR XM da el salto a los faros full led, con sensores de aparcamiento traseros y un pack interior con más espacio de almacenaje, reposabrazos delantero. El maletero gana una red y un doble fondo.

El FR XL añade un cargador inalámbrico, una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y crucialmente el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas. También Seat Connect por un año, full-link inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Asistentes como el mantenimiento de carril o la frenada de emergencia también están incluidos.

seat-ibiza-2021-detalle-soymotor.jpg

 

SEAT IBIZA 2022: MECÁNICA

El Seat Ibiza mantiene la misma gama mecánica previa al restyling. Esto son cuatro motores de gasolina y uno GNC.

En gasolina, el motor de acceso es un MPI 1.0 de 80 caballos de potencia. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Consume 5,3 litros a los 100 kilómetros y emite 122 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 170 kilómetros/hora.

La opción intermedia es un motor de 110 caballos de potencia con cambio manual de seis velocidades. Consume 5,1 litros a los 100 kilómetros y emite 116 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 195 kilómetros/hora.

La opción más prestacional es un motor 1.5 EcoTSI de 150 caballos de potencia vinculado a una transmisión automática de siete velocidades. Consume 6,0 litros a los 100 kilómetros y emite 138 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 219 kilómetros/hora.

La opción GNC es un 1.0 TGI de 90 caballos de potencia con un cambio manual de seis velocidades. Consume 3,7 kilos a los 100 kilómetros y emite 102 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Alcanza los 180 kilómetros/hora.

seat-ibiza-2021-llanta-soymotor.jpg

 

SEAT IBIZA 2022: PRECIOS

El Seat Ibiza 2022 está disponible en España a partir de 13.990 euros con el motor de gasolina de 80 caballos y desde 17.610 euros con el GNC de 90 caballos. Siempre con el acabado básico, llamado Reference XM. El acabado Reference XL tiene un sobrecoste de 200 euros sobre cada precio.

El siguiente nivel de acabado es el Style, que se ofrece desde 15.610 euros con el motor de gasolina de 80 caballos y desde 18.760 euros con el GNC de 90 con el paquete Style XM. El acabado Style XL tiene un sobrecoste de 200 euros sobre cada precio.

Por encima se sitúa el acabado deportivo FR, que en gasolina parte de 19.400 euros con 110 caballos y de 24.560 euros con 150 caballos. El GNC tiene 90 caballos y cuesta 21.170 euros. El FR XM y FR XL cuestan 200 euros más en todos los precios.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/07/2022 Actualización de precios, equipamiento.
14/01/2022 Seat actualiza la gama Ibiza para el año 2022.
03/06/2021 Inicio de comercialización del restylng.
15/04/2021 Presentado el restyling del Ibiza.
06/04/2021 Seat confirma la fecha de la presentación del restyling del Ibiza.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25