COCHES

Actualidad

Seat homologa su respirador y reanuda la producción

seat-respirador-produccion-soymotor.jpg
5
03 Abr 2020 - 09:15

Seat se aprestaba anoche a poner de nuevo en marcha la línea de producción de respiradores una vez obtenida la preceptiva homologación tras una intensa jornada de contactos con el ministro de Sanidad, Saslvador Illa, para desbloquear las trabas de su validación.

El ritmo de fabricación se espera que podría llegar a los 300 aparatos diarios, aunque no se descarta poder ampliarla a 3.000 aparatos semanales, lo que ayudarán a paliar las graves carencias en las UCI.

Como se sabe, Seat había detenido ayer la fabricación del OxyGEN, que es el nombre oficial de este respirador realizado junto a Protofy.XYZ, a causa de dificultades administrativas surgidas para su homologación pese a sus positivas pruebas con animales y también con personas.

Esto desató una crítica oficial del presidente del Comité de Empresa de Seat a las autoridades estatales "por el exceso de burocracia en un momento en el que lo importante es salvar vidas" y causó perplejidad en responsables y trabajadores de la marca.

La Agencia Española del Medicamento dio finalmente la luz verde, aunque en teoría queda pendiente el certificado sobre 'electromagneticidad'. Pero eso no debería ser un problema. No es un respirador automático, sino que de control manual, respondiendo así a la urgencia del momento, por lo que no debe crear fenómenos electromagnéticos que interfieran con otros instrumentos que usan en las UCI. Pero existía el problema administrativo ya que las normas de homologación no prevén este tipo de respiradores 'manuales'.

Dos de los 13 prototipos construidos están ya en Can Ruti y Seat se apresta a ultimar la industrialización para que la línea de fabricación pueda funcionar en cuatro turnos, los tres tradiciones —mañana, tarde y noche—y otro de refuerzo. Los proveedores también han dado su visto bueno para suministrar los componentes al ritmo requerido.

Las iniciativas para fabricar respiradores han sido muchas en estas dos últimas semanas y sería lamentable que la burocracia retrasara la homologación de los mismos más allá del mínimo imprescindible.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2020 - 23:42
Comment

El que esté homologado por ejemplo, quiere decir que ese respirador pueda conectarse al sistema de oxigeno de los hospitales españoles, además de lo ya dicho por masmvd.
Todos estos aparatos tienen que tener unas normas de seguridad muy estrictas, y si no las cumple, por seguridad del paciente no se pueden homologar.
Lo que está pasando con todo esto, es que las TV siguen con su tendencia, y es politizar todo, y eso me da asco.
Es momento de hacer piña y no de dividir la opinión pública.
Venga, a cuidarse.
Saludos

03 Abr 2020 - 13:59
Comment
#2 luego el gobierno compra a china a una empresa que no la conocen ni en su país, y por si fuera poco ... Ver comentario
no se equivoque, no se han comprado respiradores, se han compardo productos como guantes, masarillas, batas, etc., etc., productos que aquí se fabrican poco y las empresas que los venden los importa de otros paises.
03 Abr 2020 - 13:58
Comment
#1 a ver si esta bucracia se elimina en tiempos de crisis , es mejor un respirador sin homologar que n ... Ver comentario
no, no es mejor uno sin homologar que ninguno, si no está homologado puede producir problemas serios al paciente, no estamos hablando de tiritas, lo han permitido en tiempo record, no se pueden emitir criticas en este asunto
03 Abr 2020 - 13:19
Comment

luego el gobierno compra a china a una empresa que no la conocen ni en su país, y por si fuera poco repiten una segunda compra.

03 Abr 2020 - 10:53
Comment

a ver si esta bucracia se elimina en tiempos de crisis , es mejor un respirador sin homologar que ninguno coño que hay vidas en juego

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25