COCHES

SIN PRECEDENTES

Seat hace historia motorizando a la policia italiana

Por primera vez los Carabinieri y la Polizia di Stato no utilizarán vehículos italianos
Seat rompe el monopolio del Grupo Fiat y lo hará con 4.000 vehículos
url.jpg
Fernando Sancho
1
03 Jul 2015 - 09:32

La industria automotriz italiana siempre ha sido orgullo para los italianos. Pocos países defienden y protegen su producto como el país transalpino. La policía siempre ha utilizado vehículos de origen local, hasta ahora. A pesar de la dura competencia del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Seat se ha hecho con el contrato para suministrar vehículos a las fuerzas de seguridad italiana, rompiendo el monopolio del gigante italiano.

De esta forma, Seat proveerá de 4.000 unidades del Seat León a los dos cuerpos de policía italianos, Los Carabinieri y la Polizia di Stato, cubriendo así la necesidad de renovación de ambas flotas. De confirmarse estas cifras y teniendo en cuenta que cada vehículo tiene un precio de 43.897 euros, con adaptación y mantenimiento durante seis años o 150.000 kilómetros, la firma de Martorell ingresará en sus maltrechas arcas 175,5 millones de euros por esta concesión.

Seat suministrará 4.000 vehículos a los Carabinieri y la Polizía di Stato

La victoria del Seat León tiene que ser valorada en su justa medida. Hasta ahora ambos cuerpos de seguridad tenían como opción prioritaria los Fiat Bravo o algunos modelos de Alfa Romeo. Y precisamente ha sido a Alfa Romeo a la marca que se ha impuesto Seat. Su León ofrecía mejor equipamiento y un motor diésel 30 caballos más potente que el utilizado por Alfa Romeo en su propuesta, realizada con el Giulietta. Estos dos puntos han dado el contrato a la marca española.

Todos los Seat León suministrados serán la versión de cinco puertas que se fabrica en Martorell (Barcelona), dejando de lado la opción de utilizar la carrocería familiar como ya se utilizó con el Seat Exeo ST que se suministró en contadas unidades a la policía italiana en 2010. De momento, Seat ya tiene preparados más de 200 unidades del León, 100 para la Polizia di Stato y 106 para los Carabinieri, que serán entregadas en julio. Con la firma del contrato en Verona se certificarán los primeros 900 vehículos y a partir de ahí, el León velará por la ley en las carreteras italianas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2015 - 20:12
Comment

Madre mía. Madre mía.....esta gente no han hecho caso al bocazas de Top Gear. Ja ja ja Enhorabuena a Seat.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25