GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Seat, Grupo VW e Iberdrola: unidos por la energía renovable y la infraestructura de recarga

Se calcula que ha de haber 350.000 puntos de carga en la Península Ibérica en 2030

Las instalaciones del Grupo VW en España y Portugal utilizarán energía renovable en unos años

AmpliarSeat, Grupo VW e Iberdrola: unión para potenciar la energía renovable y la infraestructura de recarga - SoyMotor.comLos mandamases del Grupo Volkswagen, Seat e Iberdrola han hecho hoy pública la alianza entre estas entidades

Seat, el Grupo Volkswagen e Iberdrola han firmado una alianza estratégica que tiene como objetivo la utilización de energía renovable en las instalaciones del consorcio alemán en España y Portugal, así como el desarrollo de una infraestructura de recarga pública para coches eléctricos.

El Power Day del Grupo Volkswagen, celebrado hoy, ha traído consigo múltiples novedades. Ahí están la batería de celda unificada y la posibilidad de que la anunciada fábrica de baterías española no llegue a levantarse. A todo esto se suma la firma de una importante alianza precisamente entre el consorcio teutón, Seat e Iberdrola. El objetivo no es otro que el de incentivar el uso de energía totalmente renovable a lo largo de todo el ciclo de vida de los coches. De la mano de la compañía energética se pretende también desarrollar una red de infraestructura de recarga pública.

El plan estratégico busca que todas las instalaciones del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica se alimenten a base de energía renovable dentro de no mucho tiempo, algo vital en el objetivo de los alemanes de ser una compañía neutral en carbono en 2050. Esta alianza se puede extender a otros países y también contempla el suministro de energía con garantías de origen renovable a los clientes finales y a la red de concesionarios.

Respecto al desarrollo de la red de recarga, se estima que en 2030 ha de haber unos 350.000 puntos de carga pública tanto en vías urbanas como interurbanas, siempre y cuando la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables siga el ritmo previsto. En este desarrollo se tiene en cuenta la necesidad de instalar puntos de recarga rápida y ultrarrápida, ya que serán estos los que permitan completar viajes largos con garantías y en un tiempo razonable.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat ha señalado que "con la firma de este acuerdo, sentamos las bases para el futuro de la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, en un paso definitivo hacia su electrificación. España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, y para ello hay que transformar la segunda mayor industria europea del automóvil".

El acuerdo de Seat y el Grupo Volkswagen con Iberdrola entra dentro del plan de ambas entidades para revitalizar la industria del automóvil en España en la nueva era eléctrica que viene. Nuestro país, como segundo productor de coches europeo, debe acelerar la creación de un ecosistema en el que el vehículo eléctrico no sea un extraño. La potenciación de la electrificación de la industria, además, traerá consigo la creación de un amplio número de puestos de trabajo, según afirman los implicados en esta alianza.

Iberdrola, por su parte, ha lanzado un plan de inversión de 150.000 millones de euros desde ahora y hasta 2030 con el objetivo de multiplicar por tres la capacidad renovable, además de duplicar los activos de redes y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. De todo este montante, 14.300 millones de euros irán a parar a España hasta 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP