GP España F1 2021
Actualidad

Seat, firme en su objetivo de lanzar seis coches electrificados para 2021

La firma quiere democratizarlos para presentarlos como una alternativa real

AmpliarMikel Palomero en la presentación del Seat Mii Electric - SoyMotor.comMikel Palomero en la presentación del Seat Mii Electric

Seat se mantiene firme en su compromiso por lanzar seis modelos electrificados de aquí a 2021, un objetivo que se marcaron en marzo de este año y que ahora ha ratificado Mikel Palomera, el director general de Seat España.

Palomera anticipa "una gran ofensiva por parte de todas las marcas" en el campo del coche eléctrico de cara al año que viene, pero remarca que "Seat participará con fuerza en esta ofensiva" con su propia flota de vehículos.

En este sentido se congratula del debut del nuevo Seat Mii Electric, "el primero y el más accesible" de los "seis vehículos electrificados que vamos a lanzar de aquí al año 2021". También se acerca el Seat el-Born. La meta, convertirlos en una opción realista para el consumidor.

"Buscamos democratizar el coche eléctrico, que sea realmente accesible al público en general", declara. Anticipa que el Seat León, el Cupra Formentor y el Cupra León, todos ellos previstos para 2020, también tendrán versiones híbridas enchufables.

El director general remarca la importancia de que las administraciones doten a la red de carreteras de los puntos de carga necesarios para facilitar la transición.

"Lo que nos hace falta por parte del gobierno es que ayude en las infraestructuras, en especial fuera de lo que son las grandes ciudades, porque hoy la demanda está concentrada en Madrid y Barcelona".

"Pero es necesario hacer mucho más aún y no solamente el gobierno. Se necesita la colaboración de la iniciativa privada para conseguir que haya una infraestructura de carga lo suficientemente amplia como para que se consiga precisamente democratizar el coche eléctrico".

Palomero cree que "tenemos que mostrar al cliente que estos coches tienen un gran potencial de futuro, que serán su principal aliado en el ámbito urbano en un principio". Se muestra convencido de que el conductor "está más que tranquilo y convencido de que los eléctricos de Seat son una alternativa viable" por su garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

"Es un cambio, no solamente desde el punto de vista de la fabricación, sino desde el punto de vista del proceso de compra. Hemos adaptado los concesionarios porque no sólo se le vende al cliente lo que es el vehículo, sino que hay que adaptar sus instalaciones, hay que tener tomas eléctricas de tipo Wallbox. Hay un completo proceso de actualización distinto al que teníamos hasta ahora en la comercialización de coches".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP