COCHES

NOVEDAD

Seat el-Born 2020: el proyecto original del Cupra Born

seat-el-born-2020-4-soymotor.jpg
0
24 Jul 2019 - 19:00
Modelos antiguos

El nuevo Seat el-Born llegará a los concesionarios en 2020. Se trata del primer vehículo que la marca española concibe como eléctrico desde su origen y del segundo en recurrir a esta tecnología y que será comercializado, después del Seat Mii.

El Seat el-Born es un compacto que se basa en la plataforma MEB, desarrollada por Volkswagen para modelos eléctricos, como su Volkswagen I.D. Su nombre es un homenaje al barrio de El Born, situado junto al casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Su primera aparición pública, todavía inacabado, se produjo durante el Salón de Ginebra de 2019.

 

SEAT EL-BORN 2020: EXTERIOR

Del Seat el-Born tan sólo han trascendido imágenes digitales en su versión como prototipo y un coche de demostración, si bien fuentes de la marca aseguran que el resultado final no diferirá mucho de lo que podemos ver a día de hoy.

A pesar de las modificaciones estéticas que se esperan de un vehículo eléctrico, que afectan sobre todo al frontal, conserva los rasgos de diseño característicos de la marca. Sus líneas evocan al Seat León, con quien comparte segmento.

Llaman la atención las llantas, que son producto del cuidado estudio aerodinámico sobre el que se ha edificado el vehículo. Esa filosofía fluida no es baladí, pues es vital para alargar todo lo posible la autonomía de las baterías.

La zaga presenta unas ópticas horizontales unidas por una franja. Un spoiler en el techo y un difusor aportan un toque deportivo, coronado con la insignia FR sobre el portón trasero. Es de suponer que existan otras variantes más comedidas en el momento de su salida al mercado.

seat-el-born-2020-2-soymotor.jpg

SEAT EL-BORN 2020: INTERIOR

El interior del Seat el-Born 2020 es todavía el de su versión prototipo, aunque deja claro que es prácticamente el de un vehículo acabado.

Cuenta con un volante multifunción achatado en su base y con un cuadro de instrumentación digital marca de la casa y una pantalla táctil flotante, que preside la consola central y se encuentra orientada hacia el puesto del conductor para poder consultarla con más facilidad.

 

SEAT EL-BORN 2020: MOTORES

El motor del Seat el-Born 2020 produce 150 kilovatios, equivalentes a 204 caballos de potencia.

El coche tendrá una autonomía de 420 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos. Será compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kilovatios, con los que se puede alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 47 minutos.

Dispondrá de un sistema avanzado de gestión térmica para optimizar la autonomía en las condiciones ambientales más extremas. Por ejemplo, en días muy fríos, la bomba de calor del vehículo podrá reducir el consumo de calefacción eléctrica y conseguir así un ahorro de hasta 60 kilómetros.

 

SEAT EL-BORN 2020: PRECIO

El precio del Seat el-Born 2020 todavía no es oficial, pero las estimaciones indican que su precio oscilará entre los 28.000 y los 33.500 euros.

seat-el-born-2020-3-soymotor.jpg

Noticias relacionadas
Cómo quitar el hielo del parabrisas sin riesgo de romperlo - SoyMotor.com
Coches

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin riesgo de romperlo

El invierno es sinónimo de heladas, algo contra lo que debemos combatir antes de salir a la carretera para poder tener una buena visibilidad. Pero, ¿cómo se debe actuar de forma correcta para quitar el hielo del parabrisas? Te contamos lo que hay que hacer y, sobre todo, lo que hay que evitar.

5
27 Dic 2023 - 17:03
La edad media de la flota de coches de Madrid está por debajo de los 11,4 años - SoyMotor.com
Coches

Madrid tiene los coches más jóvenes de España y también destaca en Europa

Madrid destaca por contar con una flota de automóviles mucho más joven que la media española, pero también por debajo de la europea. Ocurre, además, con los automóviles que se venden de segunda mano, de unos 9,2 años, mientras que en términos generales los coches que circulan por las carreteras de la capital españolan tienen uno 11,4 años de uso.

0
14 Nov 2023 - 12:20
Un vídeo captó la escena del atropello múltiple - SoyMotor.com
Coches

Un conductor atropella en Madrid a varios ciclistas durante una manifestación y se da a la fuga

Durante la noche del pasado jueves 26 de octubre, un conductor atropelló a varios ciclistas que marchaban con motivo de una manifestación a favor de Palestina. Un vídeo recoge parte de la escena, en la que se ve cómo el coche arrolla todo lo que se encuentra a su paso. El propietario del coche se entregó poco después a la policía, alegando que había sido agredido antes por los manifestantes. Ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y no tiene antecedentes.

20
27 Oct 2023 - 11:20
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25