COCHES

Actualidad

Seat desarrollará los eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen

VW se encargará de la plataforma y la tecnología, pero Seat perfilará los diferentes modelos
cupra-urbanrebel-automobile-barcelona-soymotor.jpg
1
01 Oct 2021 - 10:05

Seat será la marca del Grupo Volkswagen responsable de desarrollar la nueva familia de coches eléctricos pequeños del gigante alemán, tal y como ha confirmado su director ejecutivo Wayne Griffiths desde el Salón de Barcelona.

A día de hoy, los integrantes confirmados de esta familia son el Volkswagen ID.1-ID.2, la variante de producción del Cupra UrbanRebel, un modelo equivalente de Seat y otro de Skoda. Todos ellos tienen en común que apuntan a un precio de venta de entre 20.000 y 25.000 euros.

Griffiths ha hecho este anuncio en la inauguración del Automobile Barcelona, donde ha vuelto a poner presión sobre las autoridades públicas del país para remarcar que la apuesta eléctrica de Volkswagen por España depende de que las condiciones sean las adecuadas.

Es sabido que Volkswagen está estudiando la posibilidad de construir en España una de las seis gigafactorías de baterías que quiere tener en Europa. Aunque aún no ha confirmado que lo vaya a hacer, sí lo ha dejado entrever en varias ocasiones, la última este mismo mes de julio.

El máximo responsable de Seat ha vuelto a insistir en que España no puede perder el tren de la electrificación.

"Volkswagen se encargará de la tecnología y de la plataforma, y Seat se encargará del desarrollo de los modelos", ha dicho. "Para conseguirlo, necesitamos el apoyo de todo el ecosistema".

"Seguimos en la cola de Europa en las ventas de coches eléctricos y por eso tenemos que acelerar la demanda de estos vehículos e impulsar la infraestructura de recarga".

"Queremos que España tenga un papel clave en la industria de la automoción y para ello el primer paso es empezar a vender coches eléctricos en este país".

Griffiths cree que el lanzamiento de la nueva familia de eléctricos asequibles de Volkswagen permitirá "democratizar" esta tecnología. Su debut comercial está previsto para 2025.

El vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat y responsable del proyecto Fast Future, Alfonso Sancha, fue un paso más allá y dejó entrever que estos eléctricos podrían producirse en Martorell.

"La familia de eléctricos pequeños jugará un papel clave para democratizar los EV y nuestra intención es que esta familia se fabrique en España. Permitirá localizar en España gran parte de la cadena de valor, desde las materias primas hasta el reciclaje de baterías".

"Volkswagen ha anunciado seis gigafactorías para Europa y confiamos en que una sea en nuestro país. Debemos ser conscientes de que estamos en una oportunidad histórica de generar hasta 36.000 millones de euros de PIB en 2030. Es esencial estimular la demanda y la instalación de la infraestructura de recarga".

La naturaleza modular del Grupo VW permite anticipar cómo serán estos coches. Tenemos el precedente del ID. Life, versión conceptual del ID.1-ID.2, cuyo esquema de motores y baterías previsiblemente se trasladará al resto del Grupo.

El ID. Life tendrá una batería de 57 kilovatios hora que le proporcionará unos 400 kilómetros de autonomía. Otra marca como es Renault también se situará en estos mismos niveles de rendimiento para su R5 eléctrico, que también apunta a un precio de comercialización de 20.000 euros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2021 - 11:14
Comment

Seat esta perdida, Skoda le ha adelantado y las ventas de la marca española son solo buenas en la Península, Alemania y algún que otro pais. En los Países mas pobres de Europa siempre se ha vendido mas Skoda. Espero que le vaya bien pero no le veo un futuro muy alentador...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25