ACTUALIDAD

Seat lanzará cinco modelos electrificados de aquí a 2021

El Mii Electric, el Tarraco híbrido enchufable y el el-Born de producción son tres de ellos

La marca va a cerrar 2019 con récord de matriculaciones

AmpliarSeat lanzará cinco modelos electrificados de aquí a 2021 - SoyMotor.comLa versión de producción del Seat el-Born Concept verá la luz en 2020

Seat ha confirmado que pondrá en liza cinco modelos electrificados durante los dos próximos años a la vez que ha presentado los resultados de 2019, un año de récord en cuanto a matriculaciones.

Con el horizonte del nuevo límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro marcado por la UE al acecho, Seat ha confirmado una notable aceleración de sus planes de electrificación durante los dos próximos años. El fabricante de origen español presentará hasta cinco modelos dotados de algún tipo de motor eléctrico entre 2020 y 2021.

Entre los modelos a presentar se encuentran el Seat Mii Electric, que en SoyMotor.com ya hemos probado, la versión de producción del el-Born Concept, que compartirá plataforma con el Volkswagen ID.3, y la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco.

Seat ha desvelado estos planes de futuro al tiempo que ha hecho públicos los resultados del año 2019, un ejercicio que pasa a los anales de la historia de la marca por el récord de matriculaciones logrado. Hasta noviembre habían salido de los concesionarios de la marca un total de 542.000 unidades, mientras que en todo 2018 la cifra fue de 517.600.

La marca del Grupo Volkswagen no recordará 2019 sólo por este récord, sino también porque el propio consorcio la ha elegido como primera espada de cara a definir la estrategia de mocromovilidad urbana y ofrecer productos para este fin. En este sentido ha nacido Seat Urban Mobility, una parte del negocio que tiene su razón de ser en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana y de la que ha nacido el Seat Minimó, un prototipo de vehículo eléctrico ideal para estos ámbitos. Además, el servicio de carsharing de la marca, Respiro, ya opera en L'Hospitalet de Llobregat, que se convierte en la segunda localidad española en recibirlo.

Por último, Seat ha querido resaltar el crecimiento de Cupra durante 2019, que queda definido principalmente por la llegada de dos prototipos de desarrollo específico, el Formentor y el Tavascan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP