COCHES

NOVEDAD

Seat Ateca: gana un motor gasolina de 190 caballos de potencia

seat_ateca_2020_1.jpg
0
24 Mar 2021 - 12:30
Actuales

El Seat Ateca 2020 es la actualización del SUV intermedio de la marca, que adquiere rasgos estéticos similares a los de sus últimos lanzamientos, mejoras tecnológicas y una gama mecánica que, de momento, no abraza la electrificación. Está disponible en España desde 24.850 euros en gasolina y desde 28.040 euros en Diesel.

El Seat Ateca 2020 es la puesta al día de la primera generación del que tiene el honor de ser el primer SUV de la historia de la marca. Se enfrenta en el mercado a rivales como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Hyundai Tucson.

Desde su llegada al mercado en 2016 Seat ha vendido más de 300.000 unidades del Ateca, lo que le convierte en uno de los pilares comerciales del fabricante.

 

SEAT ATECA 2020: EXTERIOR

El nuevo Seat Ateca 2020 es ligeramente más grande que su antecesor. Su longitud crece 18 milímetros para situarse en 4,38 metros. La anchura y la altura son, respectivamente, de 1,84 y 1,62 metros, mientras que la batalla es de 2,64 metros.

Esteticamente Seat plantea un frontal en el que el protagonismo se lo lleva un paragolpes rediseñado que presenta en sus laterales unos grupos ópticos full led.

La zaga también ofrece un nuevo paragolpes. Además, el nombre 'Ateca' adquiere una nueva tipografía como la del resto de recientes lanzamientos de la marca. Los intermitentes son led dinámicos.

La carrocería se ofrece en diez colores diferentes, mientras que el catálogo de llantas contempla 14 diseños distintos con tamaños de entre 16 y 19 pulgadas.

Los acabados FR y Xperience ofrecen algunos detalles específicos. El primero aporta un toque más deportivo con elementos en Cosmo Grey mate y detalles en negro mate, mientras que el segundo potencia el lado campero del modelo con toques en aluminio.

seat_ateca_2020_2.jpg

 

SEAT ATECA 2020: INTERIOR

El interior del Seat Ateca 2020 destaca por la inclusión del Seat Digital Cockpit, una pantalla de 10,25 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos. Hay una segunda pantalla que puede ser de 8,25 o de 9,2 pulgadas desde la que se maneja el renovado sistema de infoentretenimiento. Éste permite control por voz y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El asiento del conductor puede contar con reglajes eléctricos y función de memoria. El volante puede venir con calefacción.

La capacidad del maletero del Seat Ateca 2020 es de 510 litros.

 

SEAT ATECA 2020: EQUIPAMIENTO

El Seat Ateca 2020 da un paso adelante en lo que se refiere a las ayudas a la conducción. Destacan el control de crucero adaptativo, la asistencia de abandono involuntario de carril y la de mantenimiento del mismo, el Pre-Crash Assist o el Exit Assist, que consta de advertencias visuales y sonoras ante un posible choque al abandonar un estacionamiento. Este sistema también puede accionar el freno si es necesario.

El apartado de la conectividad se potencia gracias a Seat Connect, que permite consultar el estado del tráfico en tiempo real, consultar la predicción del tiempo, utilizar la llamada de emergencia eCall gracias a disponer de una tarjeta eSIM o ubicar el vehículo.

seat_ateca_2020_4.jpg

 

SEAT ATECA 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Seat Ateca 2020 está compuesta en principio de forma exclusiva por motores de combustión tanto de gasolina como Diesel.

En gasolina la opción de acceso es un 1.0 TSI de tres cilindros y 110 caballos con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La intermedia es un 1.5 TSI de 150 caballos que permite elegir entre cambio manual de seis marchas o automático de siete, siempre con tracción delantera. En marzo de 2021 gana un 2.0 TSI de 190 caballos con cambio automático DSG y tracción total 4Drive.

Los Diesel son diversas versiones del mismo 2.0 TDI. La más básica, que sustituye al 1.6 TDI, tiene 115 caballos, cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Por encima están las tres variantes con 150 caballos, una de ellas de tracción delantera y con cambio manual, la segunda también con dos ruedas motrices y cambio automático de siete marchas, y la tercera con tracción total y exclusivamente con transmisión automática.

Los motores Diesel cuentan con un nuevo sistema SCR de dosificación doble de AdBlue cuya misión es reducir de forma ostensible las emisiones de NOx.

Todos los Seat Ateca tienen de serie cuatro modos de conducción, que son el Eco, el Normal, el Sport y el Individual. Además, las unidades de tracción a las cuatro ruedas suman otros dos, el Off-road y el Snow.

seat_ateca_2020_3.jpg

 

SEAT ATECA 2020: PRECIO

El Seat Ateca 2020 está disponible en España desde 24.850 euros con gasolina con el motor de gasolina de 110 caballos y desde 28.040 euros con la primera opción Diesel. El 150 caballos de gasolina parte de 29.880 euros, mientras que el Diesel se sitúa en 33.030 euros. El nuevo 190 caballos de gasolina parte de 41.620 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/03/2021 Se incorpora el motor 2.0 TSI de 190 caballos.
15/06/2020 Seat desvela las primeras imágenes e informaciones del Ateca 2020.

 

Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33