COCHES

NOVEDAD

Seat Alhambra 2019: pequeños retoques, mejoras mecánicas y nuevos acabados

Mejoras en equipamiento y nuevos acabados Xcellence y FR-Line
Su renovada oferta de motores cumple la normativa Euro 6
seat-alhmabra-soymotor_1.jpg
0
18 Dic 2018 - 16:48

Seat ha ampliado su gama con modelos en el segmento SUV y un nuevo buque insignia, el Tarraco, pero no por ello descuida el resto de su oferta. Hace ya unos años que el Alhambra está entre nostros, y ahora se ha actualizado con mejoras mecánicas y dos nuevos acabados: Xcellence y FR-Line.

Bien es cierto que el nuevo Alhambra incorpora nuevas ópticas LED traseras además de unas llantas de nuevo diseño, pero prácticamente ahí terminan todas sus novedades visuales. Sin embargo, en su interior sí que esconde mayores cambios con nuevos colores de acabado, un rediseño de algunos de los controles y mandos, así como un nuevo volante que es idéntico al que monta el Seat León. Mantiene de esta forma uno de sus puntos fuertes, el volumen de carga de hasta 2.430 litros con los asientos plegados.

En cuanto a equipamiento y conectividad, da un gran salto de nivel. Incorpora el sistema MirrorLink que le permite conectarse a Media System Plus y al sistema de navegación. También cuenta con Full Link que permite la conexión a Android Auto y Apple Car Play, consiguiendo así una conexión directa entre el smartphone y la pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Entre los sistemas destacados del monovolumen de Seat está el SEAT Connect, que permite mantener al conductor conectado en todo momento con función de lectura de mensajes de texto –ya sean sms, mail o procedentes de redes sociales como Facebook y Twitter–. Al mismo tiempo incorpora el sistema de control por gestos para llamadas de teléfono o búsquedas de contactos entre otras cosas.

Entre las ayudas a la conducción, el nuevo Seat Alhambra cuenta con freno multicolisión, asistente de luces largas, detector de somnolencia, lector de señales de tráfico, sensor de ángulo muerto y sistema de control de chasis adaptativo DCC.

seat-alhmabra-soymotor_6.jpg

Por último, los toques más exclusivos llegan de la mano de los nuevos asientos con función masaje, el sistema de apertura sin llave y el techo panorámico de cristal. Para la comercialización del nuevo Seat Alhambra, la marca de Martorell ha reestructurado sus acabados para incluir todos los elementos mencionados. Se venderá con varios acabados: Reference, Style, Style Advance, Xcellence y FR-Line, así como las versiones 'Travel Edition'.

Los acabados Xcellence y FR-Line se colocan como los más equipados de toda la gama. Ambas con un diseño específico y un equipamiento también especial para cada versión del Alhambra. Por ejemplo, el Alhambra Xcellence añade a la dotación de serie el sistema de apertura y arranque sin llave y la suspensión deportiva. El siguiente escalón, el Xcellence Travel Edition suma la suspensión adaptativa y el control de velocidad de crucero adaptativo, que complementan a otros sistemas ya equipados en versiones más bajas de la gama.

seat-alhmabra-soymotor_2.jpg

El acabado FR-Line es el más deportivo y se nota en detalles como la calandra específica, asientos de diseño FR tapizados en Alcántara y costuras en color rojo –también en el volante–, llantas de 18 pulgadas.

A nivel de propulsores, el Seat Alhambra ha renovado toda su gama para cumplir con la normativa Euro 6 y de paso reducir su consumo en un 15%. Hay un motor Diesel disponible, el 2.0 TDi con 150 caballos y 340 newton metro de par, que puede equipar cambio manual o el automático DSG de seis relaciones. El consumo anunciado es de 5,2 litros en la versión con cambio manual y cinco plazas. Próximamente, sin fecha señalada por Seat, llegará el motor 2.0 TDi de 177 caballos asociado al cambio DSG de seis relaciones en las variante con tracción delantera y de siete marchas en aquellas que monten en sistema de tracción total 4Drive. Las mecánicas de gasolina pasan por la opción de 1.4 litros de 150 caballos. Homologa unos consumos de 6,5 litros cada 100 kilómetros en su versión con cinco asientos y cambio manual –en opción está el DSG de seis velocidades–.

seat-alhambra-fr_line.jpg

Los precios parten de los 35.560 euros del Seat Alhambra 1.4 TSi 150 CV St&Sp Reference y alcanzan los 46.678 euros del Seat Alhambra 2.0 TDi CR 150 CV DSG St&Sp Xcellence Travel Edition. A estos precios habría que sumar los extras que cada conductor quisiera incorporar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25