ACTUALIDAD

Seat: 70 años y ventajas especiales para el cliente

La empresa se constituyó el 9 de mayo de 1950

Se pueden adquirir modelos nuevos desde cinco euros al día

AmpliarSeat: 70 años y ventajas especiales para el cliente - SoyMotor.comSeat empieza a reabrir sus concesionarios desde el 11 de mayo

Seat ha cumplido 70 años, motivo que el fabricante va a celebrar, entre otras cosas, con la puesta en marcha de Seat Contigo!, un plan de venta y financiación con condiciones muy favorables para el cliente.

El 9 de mayo de 1950 se constituyó Seat, una empresa que ha marcado la industria automovilística española como ninguna otra. En total han pasado 70 años que han dado varios de los modelos más vendidos e icónicos en nuestro país, tales como el Seat 600 o el Seat Ibiza. También otros más recientes como el Seat León, que acaba de estrenar generación. Y no sólo eso, sino que en el mundo de la competición también ha destacado, por ejemplo con el triple mundial de rallies obtenido por el Ibiza Kit Car.

No obstante, la historia real de Seat comienza el 7 de junio de 1949, momento en el cual se encomendó al Instituto Nacional de Industria la creación de la empresa. Casi 12 meses después echó a andar la Sociedad Española de Automóviles de Turismo con el objetivo de motorizar España en tiempos de posguerra. En un principio se procedió a la fabricación de los automóviles italianos de Fiat bajo licencia.

La producción de Seat dio comienzo con la llegada del 1400 en mayo de 1953. Fue un derivado del Fiat 1400. No obstante, fue en junio de 1957 cuando nació el Seat 600, seguramente el modelo más icónico que nunca haya lanzado la marca. Su precio inicial fue de 65.000 pesetas, unos 400 euros en la actualidad.

Seat celebra su 70 aniversario con la progresiva reapertura desde hoy, 11 de mayo, de sus concesionarios oficiales. De momento sólo los que se encuentren en zonas donde la Fase 1 de la desescalada haya entrado en vigor. No obstante, tanto en ellos como en el resto se pondrá en marcha progresivamente tanto una campaña llamada 'Contigo. Cuidándote' que asegure la seguridad de sus clientes como una acción comercial bautizada como Seat Contigo!, gracias a la cual se ponen a la venta una serie de vehículos nuevos y de ocasión con disponibilidad inmediata en unas condiciones de precio y financiación muy ventajosas.

Por ejemplo, los Ibiza, Arona y León de tercera generación se pueden adquirir desde cinco euros al día durante este año sin tener que pagar entrada y con 'Confianza Seat', lo que se traduce en cinco años de garantía y mantenimiento. Los modelos Ateca, Tarraco y Alhambra optan a lo mismo desde nueve euros al día. Por otra parte se anuncian descuentos de hasta 3.000 euros para vehículos en stock.

Respecto a los coches de ocasión, se pone en marcha una campaña especial con 1.000 euros de descuento y pago del 50% hasta diciembre, TIN del 8,5% y crédito mínimo de 8.000 euros. Se incluye además extensión de garantía y mantenimiento. También hay una segunda campaña alternativa con 4.000 euros de descuento, TIN del 8,99% y crédito mínimo de 18.000 euros. Como la anterior, incluye además extensión de garantía y mantenimiento.

Por último se ofrecen una serie de servicios especiales de postventa como el chequeo gratuito en taller con la posibilidad de solicitar servicio de recogida y devolución del vehículo en el domicilio del cliente por 20 euros, la desinfección con ozono gratuita en cualquier operación o mantenimiento del vehículo para intervenciones que superen los 150 euros o el cambio de batería a domicilio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP