ACTUALIDAD

La salida a bolsa de Porsche, en octubre como muy tarde

La marca confirma que el objetivo es comenzar la oferta pública inicial entre finales de septiembre y octubre

AmpliarPorsche 911 GT3 RS - SoyMotor.comPorsche 911 GT3 RS

La oferta pública inicial de Porsche comenzará entre finales de septiembre y principios de octubre, según ha confirmado esta semana el fabricante alemán. Cotizará en la bolsa de Frankfurt y en total se ofrecerán en la bolsa el 12,5% de las acciones de la compañía, que ahora mismo es privada y está en manos del Grupo Volkswagen.

Los planes para la compañía alemana los ha confirmado Oliver Blume, antiguo presidente de Porsche y máximo mandatario del Grupo Volkswagen en la actualidad. Porsche actualmente pertenece en su totalidad al consorcio teutón, pero desde hace más de un año circulan rumores de una posible salida a los mercados. Las estimaciones más optimistas creen que el valor de la marca de Stuttgart oscila entre los 80.000 y los 90.000 millones de euros.

En julio trascendió que la salida a bolsa podía producirse tan pronto como en septiembre y ahora la misma Porsche ha confirmado que su intención es hacerlo entre finales de septiembre y principios de octubre.

Las participaciones de Porsche AG se dividirán a partes iguales en acciones ordinarias –con derechos políticos y económicos– y acciones preferentes –tan sólo con derechos económicos, sin poder de decisión sobre la compañía–.

La idea del Grupo Volkswagen es sacar a bolsa única y exclusivamente el 25% de las acciones preferentes, lo que a la postre representa tan sólo el 12,5% de la totalidad de la compañía. Las acciones ordinarias quedarán en manos de Volkswagen AG –que tendrá la participación mayoritaria– y de Porsche SE, que adquirirá el 25%.

Esto se traducirá en una inyección económica superior a los 10.000 millones de euros, si se cumplen las estimaciones de los expertos. Volkswagen AG y Porsche SE confirmaron este febrero que habían empezado a estudiar seriamente la posibilidad de efectuar una oferta pública inicial para Porsche AG, que es la compañía responsable de la producción de los coches de calle.

En las próximas semanas sabremos más detalles sobre esta operación, que según las últimas informaciones puede ser inminente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP