ACTUALIDAD

Scuderia Cameron Glickenhaus prepara un nuevo superdeportivo con aire retro

Los primeros teaser del nuevo SCG muestran un puesto de conducción central con soluciones muy clásicas

Se presentará en el Salón de Ginebra 2018 y entregará en torno a 650 caballos

AmpliarScuderia Cameron Glickenhaus prepara un nuevo superdeportivo con aire retro - SoyMotor.comScuderia Cameron Glickenhaus prepara un nuevo superdeportivo con aire retro

La posición de conducción central será protagonista en 2018, pues al McLaren y su BP23 se le unirá un nuevo modelo de Scuderia Cameron Glickenhaus. Según unos pequeños adelantos mostrados por la marca, los americanos trabajan en un nuevo deportivo con puesto de conducción central y cambio manual que podría entregar 650 caballos.

La Scuderia Cameron Glickenhaus parece estar enfrascada en el desarrollo de un nuevo deportivo, y así lo ha dado a entender mediante algunos adelantos publicados en redes sociales. Las imágenes dejan entrever algunos detalles interesantes acompañados por datos nada desdeñables.

Uno de estos adelantos ofrecidos por SCG es un dibujo, la ilustración de un habitáculo donde se puede apreciar un puesto de conducción central. Todo en el esbozo tiene una inspiración muy ‘retro’, con un volante de tres radios perforados de diseño sencillo así como dos indicadores circulares para velocímetro y tacómetro. Flanqueando por el lado derecho, un selector del cambio manual con guía cobra protagonismo y evoca a míticos deportivos de los años 80.

scg-sports-car-teaser-2.jpg

Disposición casi idéntica a la que tenía –y tiene– el McLaren F1, incluyendo el puesto del piloto ligeramente adelantado. Solución, por cierto, que la propia firma británica empleará en su nuevo superdeportivo llamado a ser la reencarnación del mítico F1, el McLaren BP23. Aunque el deportivo de Reino Unido no contará con soluciones tan clásicas como el selector del cambio o los indicadores circulares.

Por otro lado, los comentarios que acompañaban a dichos dibujos, aunque parcos en detalles sí dejaban claros algunos objetivos. Pretenden que la potencia del motor ronde los 650 caballos. Será un propulsor de altas revoluciones, pero sin aportar más datos al respecto. No obstante, este último detalle junto al cambio manual antes mencionado, podrían ser motivo más que suficiente para descartar la hibridación, aunque, teniendo en cuenta que la mecánica del SCG 03 Stradale es de origen Honda y que los japoneses son los únicos con un híbrido con cambio manual –el CR-Z–, todo es posible.

De todas formas y dejando la idea de un híbrido manual de lado, la caja de cambios del futuro deportivo de Scuderia Cameron Glickenhaus no será manual al uso. Parece ser que optará por una transmisión pilotada, que podría montar pedal de embrague en opción si el comprador lo solicita.

Poco más podemos decir más allá de todo lo mencionado y de que su precio rondará los 400.000 euros. Glickenhaus ya admite pedidos de este deportivo de puesto de pilotaje central y se espera que sea presentado en Ginebra, en marzo de 2018. En el mismo lugar donde dieron a conocer el espectacular SCG 03 Stradale.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP