GP Portugal F1 2020
Fórmula 3 Europea

Schumacher se impone en la carrera 2 de Silverstone; Fenestraz 8º

El piloto alemán se hizo con el liderato en la salida, y no lo dejó hasta la bandera

Sacha Fenestraz acabó en zona de puntos, no así Sebastián Fernández o Alex Palou

AmpliarMick Schumacher en Silverstone – SoyMotor.comMick Schumacher en Silverstone

Después de una emocionante carrera en la matinal del sábado en Silversonte, la segunda prueba del fin de semana se presentó también con un suelo seco y cielo totalmente tapado, donde toda la parilla estuvo muy dispersa y nadie puso oposición a Mick Schumacher en la consecución de su segunda victoria en Fórrmula 3, la segunda en los últimos dos fines de semana.

El rookie suizo Fabio Scherer sorprendió a todo el mundo ayer cuando se hizo con la Pole para la segunda carrera del fin de semana, en su primera Pole en su trayectoria deportiva. Los nervios le traicionaron y Schumacher, que partía segundo, le arrebató el liderato de la prueba antes de la curva 1. Y hasta ahí la lucha por la victoria, el alemán dominó con autoridad los siguientes 35 minutos para hacerse con la segunda victoria de la temporada.

Imagínense cuán ajustada está la parrilla de Fórmula 3, que Dan Ticktum, nuevo líder del Mundial tras imponerse por cuarta vez en 2018 en la carrera 1 del fin de semana, apenas llegó a la zona de puntos en esta segunda carrera. Tras mantener muchas luchas en la salida, Sacha Fenestraz pudo ser octavo y así seguir sumando puntos tras el podio de la carrera 1.

Peor suerte sufrieron los otros dos pilotos hispanohablantes. Ni Alex Palou ni Sebastián Fernández lograron sumar puntos dadas las enormes diferencias que hubo en la carrera ya desde la primera vuelta. En una carrera en la que apenas vimos luchas, tras Schumacher, los otros cinco pilotos del Top 6 han sido novatos esta temporada, una situación muy atípica.

A pesar de su mala clasificación y mala salida, Ticktum volvió a demostrar por qué Red Bull le quiere ponto en F1. Y es que una vez logró adelantar a Palou, su remontada hasta los puntos fue irrrefrenable y claramente fue el piloto más rápido del día. Tras una gran lucha contra Robert Shwartzman, y el desafortunado abandono de Fabio Sherer, Ticktum logró acabar séptimo, justo por delante de Fenestraz. Eso sí, pendientes de sanción porque Ticktum adelantó a Fenestrraz en la última vuelta tras aprovechar las escapatorias de asfalto.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN SILVERSTONE

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 19 vueltas
2. J. Vips (R) Motopark + 1"060
3. J. Aberdein (R) Motopark + 8"260
4. E. Ahmed (R) Hitech + 8"956
8. S. Fenestraz (R) Carlin + 16"241
11. A. Palou Hitech + 21"116
14. S. Fernández (R) Motopark + 27"413

Mañana domingo, a partir de las 11:05 CEST tendrá la lugar la tercera y última carrera del fin de semana en Silverstone. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

vamos Mick sere tu fan si sigues ganando

  • 0
  • 2
Imagen de Alonso7

#1 Ojo que Schumacher se puede meter en la pelea por el título...
Ojalá así sea

  • 4
  • 0
Imagen de Raulos

¡Vamos Schumi Jr!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP