COCHES

Fórmula 3 Europea

Schumacher gana en la carrera 1 de Austria y lidera el Campeonato

El alemán vence desde la Pole tras liderar todas las vueltas sobre mojado
Una mala salida lapida las opciones de puntos de Sacha Fenestraz, Alex Palou fue 7º
Alex Palou firma una espectacular remontada desde 13º hasta el podio
schumacher-austria-f3.jpg
10
22 Sep 2018 - 12:10

La Fórmula 3 Europea ha encarado la recta final de la temporada 2018 con el penúltimo fin de semana de carreras en el siempre espectacular Red Bull Ring austríaco. Con un cielo parcialmente despejado y una pista absolutamente empapada, daba salida la primera carrera de las tres del fin de semana.

 

Mick Schumacher, el hombre de moda, partía desde la Pole y si ganaba la carrera, recortaría los tres puntos que le distancian de liderar el certamen. Una posición que antes de la carrera ostentaba un Dan Ticktum –que partiría sexto– y que ha reconocido que los rumores sobre su presencia en F1 con Toro Rosso en 2019 le han despistado los últimos fines de semana.

Mala suerte en clasificación ayer para los hispanohablantes pues Sacha Fenestraz partiría 12º, Alex Palou 13 y Sebastián Fernández, 15º. Cabe recordar que todos los pilotos y equipos tienen experiencia en Spielberg dado que aquí se organizaron dos días de pretemporada.

Igual que en Nürburgring, Schumacher tuvo que defenderse del ataque de Robert Shwartzman en la salida de la carrera, aunque logró hacerlo por el interior de las curvas 1 y 3, mientras en el enorme spray de agua que se veía en rectas, parecía que Dan Ticktum había perdido posiciones y que Alex Palou había adelantado a Sacha Fenestraz... en una salida muy limpia.

Efectivamente, Ticktum cayó hasta la décima posición mientras Schumacher seguía líder. De acabar así, Schumacher no sólo se colocaría líder del certamen, sino que lo haría por 21 puntos sobre el británico. Palou ya era séptimo tras una increíble primera vuelta y Fernández rodaba 14º, justo por delante de Fenestraz.

Palou era claramente el piloto más rápido de la carrera cuando aún restaban 24 minutos para el final. Tras ganar seis posiciones en la salida, el barcelonés se deshizo de Jüri Vips, Jonathan Aberdein y Ferdinand Habsburg en pista para colocarse contra todo pronóstico, cuarto... a 5,7 segundos de Schumacher.

A falta de 15' para el final, Schumacher mantenía las ocho décimas sobre Shwartzman de ventaja mientras que increíblemente, Marcus Armstrong perdía la tercera posición ante un intratable Alex Palou que maduró el adelantamiento y finalmente lo consiguió. Por detrás, Fenestraz estaba atacando a un Ticktum desdibujado.

Con menos de diez minutos en el cronómetro, Schumacher firmaba la vuelta rápida de carrera para hacerse con lo que parecía que acabaría siendo un Grand Chelem para el germano. Paralelamente, Jehan Daruvala nos regaló una hermosa lucha cuerpo a cuerpo con Dan Ticktum, quien finalmente se hizo con la octava posición tras una vuelta entera en paralelo con el indio de Carlin

Mientras la pista se secaba, la carrera no daría más de sí y las posiciones no se moverían, con una nueva victoria incontestable de Schumacher que ya es el nuevo líder de la categoría, aunque el hombre del día fue Alex Palou con su remontada de diez posiciones hasta el podio. Sebastián Fernández y Sacha Fenestraz buscarán los puntos en las dos carreras de mañana.

 

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1 EN EL RED BULL RING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 22 vueltas
2. R. Shwartzman (R) Prema + 0"9
3. A. Palou Hitech + 5"8
4. M. Armstrong (R) Prema + 12"9
8. D. Ticktum Motopark + 19"4
11. S. Fenestraz (R) Carlin + 28"2
14. S. Fernández (R) Motopark + 31"3

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO A FALTA DE CINCO CARRERAS

  1. M. Schumacher: 289 puntos
  2. D. Ticktum: 268 puntos
  3. M. Armstrong: 232 puntos
  • 8º A. Palou: 172 puntos
  • 11º S. Fenestraz: 115 puntos
  • 21º S. Fernández: 5 puntos

 

La acción de Fórmula 3 Europea volverá mañana por la mañana con la carrera 2 del Red Bull Ring a las 11:25 CEST y la carrera 3 a las 16:05 CEST. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
23 Sep 2018 - 20:28
Comment

El mejor del mundo, su padre, el hijo intenta emularle. Y va bien.

23 Sep 2018 - 12:08
Comment
#9 @#8 No entiendo los negativos, Prema ha dado un paso hacia adelante desde el pasado fin de semana en ... Ver comentario
Si que se aprecia una mejora de los Prema en las últimas carreras, y dentro de Prema una gran regularidad y superioridad de Mick Schumacher, seguido por Shwartzman, mientras que Armstrong y Aron algo más irregulares en este final de campeonato. El campeonato se pone de cara a Mick Schumacher, ya son 5 victorias seguidas, además de que estás últimas carrera Dan Ticktum (Red Bull) está muy flojo, ayer 8 y hoy fuera a falta de 2 vueltas.... que vigile el piloto de Red Bull que le puede quitar la posición Armstrong. A las 4, la Carrera 3.... y ya solo quedarán las 3 carreras en Hockenheim el 13-14 de Octubre.... LIVE: 3rd race FIA Formula 3 / Spielberg 15:50 https://www.youtube.com/watch?v=CJB8VEkw0-E
23 Sep 2018 - 11:41
Comment
#8 @#2 El plus más bien ha sido el que ha logrado Prema para sus pilotos... Llevan desde el último fi ... Ver comentario
No entiendo los negativos, Prema ha dado un paso hacia adelante desde el pasado fin de semana en Nürburgring... Puede que Mick también haya progresado, pero la diferencia la está marcando su equipo... Ahora en la carrera 2 hay triplete de Prema que vuelta a vuelta se van distanciando del resto, a ver como termina...
22 Sep 2018 - 22:57
Comment
#2 Venga, inicio teoría conspiranoica ¿le han dado un plus de repente al coche de Mick? ¿Cómo c**** ... Ver comentario
El plus más bien ha sido el que ha logrado Prema para sus pilotos... Llevan desde el último fin de semana haciendo doblete y para las dos mangas que quedan en Austria tiene pinta de lo mismo o incluso copar las tres primeras plazas, han hecho 1-2-3 para la segunda carrera y 1-2 para la última... No sé a qué se deberá ese salto de calidad de Prema en coches iguales en prestaciones, supongo que tema de setup y eso...
Default user picture
germano
22 Sep 2018 - 20:29
Comment
#2 Venga, inicio teoría conspiranoica ¿le han dado un plus de repente al coche de Mick? ¿Cómo c**** ... Ver comentario
este chico gracias a Dios no es nada del mayor fracasado español de todos los tiempos QUIEN?
22 Sep 2018 - 19:46
Comment
#5 @#2 dudo mucho de eso, al final en pilotos jovenes a veces cambian el chip muy rapido y mejoran ense ... Ver comentario
a Sainz...menuda anchoa jajaja
22 Sep 2018 - 19:45
Comment
#2 Venga, inicio teoría conspiranoica ¿le han dado un plus de repente al coche de Mick? ¿Cómo c**** ... Ver comentario
dudo mucho de eso, al final en pilotos jovenes a veces cambian el chip muy rapido y mejoran enseguida. Esto seria.un caso Sainz, la.diferencia, los que son anti todo lo español ha Sainz le llaman, llamaran enchufado (pese a ganar en categorías inferiores world series renault, F3?esta ultima tengo.dudas). A que barco se va a subir la gente? Mick me parece que esta mejorando mucho y puede dar mucho. Ahora, el dinero en marketing y pi licidad que reciba quien lo fiche va a ser brutal..y ahi tienen un filón. Ferrari?Mercedes?
22 Sep 2018 - 17:59
Comment
#2 Venga, inicio teoría conspiranoica ¿le han dado un plus de repente al coche de Mick? ¿Cómo c**** ... Ver comentario
Faltaba en llegar el tonto de turno.
22 Sep 2018 - 16:58
Comment

Venga, inicio teoría conspiranoica ¿le han dado un plus de repente al coche de Mick? ¿Cómo c***** de repente hace "click" de esa manera después de tantos años y justo después de que se le empiece a dar bombo publicitario? A ver, que el hijo del kaiser no es un paquete, pero que es un piloto de media-alta tabla creo que era evidente desde hace tiempo. Yo no veo normal que de repente se ponga a arrasar de esta manera...

Default user picture
Ascari
22 Sep 2018 - 15:16
Comment

Avanti Mick.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25