COCHES

Fórmula 3 Europea

Schumacher firma su tercera victoria en Nürburgring en la carrera 3; podio para Palou

El piloto alemán vence sin miramientos en todas las carreras del fin de semana
Schumacher se encuentra ya a tres punto de Dan Ticktum en el Campeonato
Alex Palou realizó una gran carrera con el premio final del podio
schumacher_nurburgring_2018_soy_motor_3.jpg
7
09 Sep 2018 - 16:26

El domingo por la tarde se cerró el fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el circuito de Nürburgring. Y lo hizo de la misma forma que empezó, con una victoria de Mick Schumacher. Dos Poles y tres victorias para el alemán que se coloca a solo tres puntos del líder del certamen, Dan Ticktum.

 

La salida fue calcada a la de la carrera 2 de esta mañana. Schumacher fue al interior de la curva 1 para cubrir el ataque de un Robert Shwartzman que por tercera vez este fin de semana acabaría segundo la carrera. La novedad estuvo por detrás, cuando con una maniobra inteligente Alex Palou le arrebató la tercera posición a Dan Ticktum en el paso por la curva dos.

Lejos de ser intimidado por el piloto de Red Bull, el piloto español se pegó a la trasera del Prema de Shwartzman y tanteó la segunda posición mientras se alejaba del grupo central de carrera en el que marchaba 7º Sacha Fenestraz. Por detrás, Sebastián Fernández rodaba 16º desde el inicio de la prueba.

Paulatinamente Schumacher se fue distanciando de sus rivales y sin cometer error ninguno durante todo el fin de semana, se encaminaba hacia un inevitable triplete de victorias en el circuito de Nürburgring que no permitió respuesta por parte del resto de la parrilla.

El ritmo de Palou era bueno, de hecho marcó la vuelta rápida de carrera, pero parecía que no el suficiente como para hacerse con la segunda posición. Misma situación con Marcus Armstrong, que buscaba la cuarta posición de Ticktum. De perder dos posiciones más, el británico perdería a favor de Schumacher el liderato del Campeonato.

Finalmente ninguna de las posiciones del Top 10 variarían tras las luchas de los primeros minutos y efectivamente Ticktum logró aguantar la cuarta posición mientras Schumacher, Shwartzman y Palou compartieron el podio. Una carrera positiva también para Sacha Fenestraz que sumó seis puntos más para buscar el Top 10 en la clasificación general. Sebastián Fernández acabó 16º.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN NÜRBURGRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 25 vueltas
2. R. Shwartzman (R) Prema + 4"9
3. A. Palou Hitech + 5"7
4. D. Ticktum Motopark + 8"0
5. M. Armstrong (R) Prema + 8"9
7. S. Fenestraz (R) Carlin + 14"3
16. S. Fernández (R) Motopark + 35"3

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO A FALTA DE DOS RONDAS

  1. D. Ticktum: 264 puntos
  2. M. Schumacher: 261 puntos
  3. M. Armstrong: 220 puntos
  • 8º A. Palou: 157 puntos
  • 11º S. Fenestraz: 115 puntos
  • 21º S. Fernández: 5 puntos

 

La Fórmula 3 Europea se tomará un pequeño descanso hasta el fin de semana del 22 y 23 de septiembre donde el circuito del Red Bull Ring austríaco organizará la penúltima cita de la temporada. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2018 - 14:37
Comment

@#5 Lleva 3 abandonos y otras 3 carreras en las que no puntuó. El que lleva 6 es Marcus Armstrong.

10 Sep 2018 - 14:35
Comment

6 victorias en 10 carreras. Hay algo en este chico que ha hecho clic. Puede arrasar el campeonato habiendo estado sin aparecer media temporada. Acojonante.

Default user picture
Sandman
09 Sep 2018 - 19:57
Comment

El que lo hereda no lo hurta.

Default user picture
Ascari
09 Sep 2018 - 18:34
Comment

Avanti Mick!!. Gran fin de semana.

09 Sep 2018 - 18:33
Comment

En un fin de semana ha logrado las mismas victorias que en el año y medio de experiencia que llevaba en F3... Ojalá sea este su particular punto de inflexión y empiece a despuntar sobre el resto...

09 Sep 2018 - 18:07
Comment

Estelar durante este fin de semana. Ojalá siga así.

09 Sep 2018 - 17:31
Comment

este fin de semana a salvado su carrera profesional.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25