COCHES

Fórmula 3 Europea

Schumacher domina de nuevo en la carrera 2 de Austria

El alemán vence desde la Pole tras liderar todas las vueltas... de nuevo
Sacha Fenestraz disfruta de una cómoda y sólida carrera aunque abandona en la última vuelta
Sebastián Fernández quedó fuera en la primera vuelta y Alex Palou abandonó al final
schumacher_austria_2018_soy_motor_2.jpg
5
23 Sep 2018 - 12:02

Con un cielo igual de amenazante que ayer, hoy la Fórmula 3 Europea ha disputado la segunda carrera del fin de semana en el Red Bull Ring austríaco con una pista seca y algunos parches mojados, en la que debía ser la revancha de toda la parrilla contra un Mick Schumacher que acumula cuatro victorias seguidas y partía desde la Pole.

 

La salida fue muy limpia tanto en la curva 1 como en la curva 3. Schumacher aprovechó la Pole y no sufrió por el liderato de la prueba en ningún momento en la salida, mientras Robert Shwartzman luchaba contra Marcus Armstrong por la segunda posición en lo que era un triplete de Prema. Sacha Fenestraz ya estaba sexto, delante de Dan Ticktum y Alex Palou rodaba 11º cuando salió el coche de seguridad tras un accidente que dejó fuera de carrera a Sebastián Fernández.

Dada la suciedad en pista, el coche de seguridad tuvo que estar más de un tercio de la prueba en pista y cuando finalmente se retiró, a la segunda carrera de las tres del fin de semana en Austria únicamente le restaban 23 minutos.

En la re-salida, las tres primeras posiciones se mantuvieron intactas aunque hubo una gran lucha entre Jüri Vips, Jonathan Aberdein y Sacha Fenestraz por la cuarta posición. Aún a falta de 20 minutos para el final, ese era el orden respectivo en la pista.

Las posiciones apenas se movieron durante el resto de la prueba y Schumacher volvió a hacer una de sus carreras típicas de dejar al segundo clasificado a unas ocho décimas y no permitirle acercarse más. Para más inri, Artem Petrov abandonó tras colisionar con Alex Palou a falta de seis minutos y el coche de seguridad volvió a aparecer en pista. Palou también abandonó.

La segunda re-salida tras el coche de seguridad fue absolutamente desastrosa para Fenestraz. Tras perder la sexta posición contra Ralf Aron, a falta de dos vueltas para el final, estuvo emparejado antes de la curva 4 con Dan Ticktum y Jehan Daruvala. En plena recta se tocaron y los tres abandonando, en el que quizá fue el KO definitivo a las opciones de Campeonato de Dan Ticktum. El coche de seguridad volvió a salir y así acabaría la carrera.

La racha de Schumacher parece no tener fin y tras vencer otra vez desde la Pole y liderando todas las vueltas, desde que el germano hizo 'clic', ha ganado ocho de las últimas 12 carreras para ser hoy, aún más líder del Campeonato –43 puntos de ventaja–... Y esta tarde parte desde la Pole en la carrera 3.

Sacha Fenestraz logró tener una prueba sólida tras la mala suerte en la salida de ayer en la carrera 1 aunque por el accidente en la última vuelta, no pudo sumar esos valiosos puntos para su temporada de novato. Sebastián Fernández no tuvo opción tras esa primera vuelta y finalmente Alex Palou tampoco. 

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN EL RED BULL RING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 22 vueltas
2. M. Armstrong (R) Prema + 0"3
3. R. Shwartzman (R) Hitech + 0"7
4. J. Vips (R) Motopark + 1"1
RET S. Fenestraz (R) Carlin  
RET A. Palou Hitech  
RET S. Fernández (R) Motopark  

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO A FALTA DE CUATRO CARRERAS

  1. M. Schumacher: 311 puntos
  2. D. Ticktum: 268 puntos
  3. M. Armstrong: 247 puntos
  • 7º A. Palou: 172 puntos
  • 11º S. Fenestraz: 115 puntos
  • 21º S. Fernández: 5 puntos

 

La acción de Fórmula 3 Europea volverá esta misma tarde con la carrera 3 a las 16:00 CEST. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
23 Sep 2018 - 13:18
Comment
#2 Gran carrera nuevamente de Schumacher, dominando y controlando la carrera desde el inicio. Otra ve ... Ver comentario
Sin duda alguna eres el forero que marca las diferencias. Te felicito. Forza Ferrari.
Default user picture
Ascari
23 Sep 2018 - 13:14
Comment

Grandes noticias para el churumbel del màs grande. Avanti Mick y a seguir creciendo.

23 Sep 2018 - 12:40
Comment
#2 Gran carrera nuevamente de Schumacher, dominando y controlando la carrera desde el inicio. Otra ve ... Ver comentario
Te responderé aquí compañero lo de la anterior nota... Al margen del paso adelante que ha dado Prema, Mick también ha logrado una mejora personal y eso se está notando en el dominio tanto en qualys como en las distintas mangas desde Nürburgring... 4 de los 5 primeros pilotos de Prema, copando el podio entero... Eso, sumado al bajo rendimiento de Ticktum y el abandono de esta segunda carrera, que se despida del campeonato salvo sorpresa y que vigile el subcampeonato...
23 Sep 2018 - 12:18
Comment

Gran carrera nuevamente de Schumacher, dominando y controlando la carrera desde el inicio.
Otra vez dominio total de Prema con sus pilotos....
A las 16:00 la carrera 3, y nuevamente con Mick Schumacher en la Pole acompañado de su compañero de equipo en Prema de Shwartzman....
Que vigile Dan Ticktum (Red Bull) , que si Armstrong sigue sumando así y el fallando, se lleva el 2 puesto el italiano de Ferrari...
Competición en la que Prema cuenta con 3 pilotos de la Ferrari Driver Academy (Shwartzman, Armstrong y Zhou), veremos que pasa en el futuro con Mick Schumacher, y que academia lo conseguirá.....
LIVE: 3rd race FIA Formula 3 / Spielberg 15:50
https://www.youtube.com/watch?v=CJB8VEkw0-E

23 Sep 2018 - 12:09
Comment

Vamos Mick, aunque haya gente que diga que haces trampas. ¡Qué bien que haya despertado!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41