COCHES

ADELANTO

SCG 006: con aires de Ferrari 275 GTB

Tendrá una versión coupé y otra caabrio
Motor de 650 caballos y cambio manual de seis relaciones
scg-006-soymotor_1.jpg
3
11 Nov 2018 - 09:23

Scuderia Cameron Glickenhaus ha sacado a la luz una serie de imágenes que prefiguran un nuevo e interesante modelo. Se trata de un coupé y un spider, con un diseño retro e inspirado, claramente, en el Ferrari 275 GTB. Por el momento conocemos pocos datos sobre este proyecto, pero desde la marca anuncian más de 600 caballos y cambio manual.

James Glickenhaus es un tipo con suerte. No sólo cuenta con una colección personal de automóviles envidiable, sino que es director y productor de cine, su experiencia en las finanzas es conocida y, además, ha creado su propia marca de coches. Esa que firma el rapidísimo SCG 003 de 750 caballos o el SCG 005 'The Boot', con el que pretenden subir un volcán.

scuderia-cameron-glickenhaus-006-1.jpg

Modelos que tendrán un nuevo compañero de tintes clásicos claramente inspirado en los deportivos de la década de los 60, tales como el Ferrari 275 GTB y también el Shelby Daytona. Formas que se aprecian claramente en los bocetos que se han dado a conocer, pues todavía no existe unidad real. De hecho, los datos facilitados son realmente escasos, aunque prometen una potencia de al menos 650 caballos.

Los dibujos presentan el típico perfil sesentero, con un morro largo y una cola corta rematada por un pequeño spoiler integrado en la propia carrocería. Predominan las formas curvas, una zaga cortada en recto y unos llamativos escapes laterales. Dichos escapes podrían dar algunas pistas, pues se aprecian claramente cuatro salidas por el costado izquierdo. No hay imágenes del lado derecho, pero cabe esperar un conjunto de otras cuatro salidas por aquel lado.

scuderia-cameron-glickenhaus-006-6.jpg

Así, por tanto, hablaríamos de un motor V8 colocado delante tomado del Chevrolet Corvette Z06, pero retrasado, unido a una caja de cambios manual de seis relaciones que enviaría la potencia a las ruedas traseras. Cabe la posibilidad de existir una caja automática con levas en el volante, aunque no ‘case’ con el concepto del modelo pues no será un deportivo puro. Las llantas de radios, sus neumáticos de gran perfil y el diseño general hacen pensar en un spider para amantes de la conducción y de las sensaciones, aunque haya un pequeño difusor en la trasera.

La compañía no ha dicho cuántas unidades de los modelos 006 pretende construir, pero dice que el auto será legal en las calles en 49 estados de los Estados Unidos. SCG ha comenzado a aceptar depósitos para el vehículo, comenzando con el 10 por ciento de un precio inicial previsto de 220.000 euros. Así que si quieres una versión moderna de un coche clásico, esta es tu opción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2018 - 14:04
Comment

Es preciso

18 Jul 2018 - 09:07
Comment

Eso no es otra cosas que una copia de un 250 GTO del 62, cabrio.....no creo que Ferrari lo permita.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33