COCHES

INDY LIGHTS

Urrutia: "Mi objetivo es correr las 500 Millas de Indianápolis"

Participó en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Super TC2000
Sumarse a la IndyCar y correr en Argentina son opciones para 2019
daniel-camano-soymotor.jpg
8
07 Nov 2018 - 12:04

A pesar de haber terminado la temporada 2018 de la Indy Lights, la actividad deportiva de Santiango Urrutia no se detiene. El piloto uruguayo se mantiene en perfecto estado físico, entrenando de forma intensa y participando en toda competición a la que se le invite. Una vez más pudimos reunirnos con él en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, en el que compitió en los ya tradicionales 200 kilómetros del Super TC2000.

Dentro de la estructura del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, el nacido en la ciudad uruguaya de Colonia compartió coche en los 200 kilómetros del Super TC2000 con Julián Santero. Su trabajo en pista fue contundente para que su Toyota Corolla acabara la carrera en el tercer lugar y así, sumar su segundo podio en dos presentaciones en la categoría más tecnológica de Argentina.

El equipo japonés dispuso de cuatro unidades y, además de Urrutia, otro de los pilotos invitados dentro de la estructura del equipo fue el tricampeón del Mundial de Turismos y actual piloto del equipo Dragon Racing de Fórmula E, José María 'Pechito' López, que compartió el pilotaje junto a Matías Rossi.

 

santero-urrutia-supertc-2000-soymotor.jpg

© Daniel Panelo

 

super_tc2000-podio-soymotor.jpg

© Daniel Caamaño

 

super_tc2000-soymotor.jpg

© Daniel Caamaño

 

Durante el fin de semana de carrera, mantuvimos una cordial entrevista, en la pudimos hablar de su objetivo para la prueba y principalmente de sus negociaciones para mantenerse activo en la próxima temporada. "Me gusta mucho el Super TC2000, es la categoría de mayor tecnología en Argentina. Es un coche muy divertido, con tracción delantera, buen equilibro, buena frenada y que al tomar las curvas se mantiene muy cuidadoso", nos contó.

"Toyota es un equipo muy profesional, le agradezco a Julián Santero la invitación. Además, hay un extra que es estar en el mismo equipo en el que va correr como invitado 'Pechito' López", ha confesado.

 

pechito-supertc2000-soymotor.jpg

© Daniel Panelo

 

super_tc2000-1-soymotor.jpg

© Daniel Panelo

 

Si bien la temporada 2018 en la Indy Lights no fue la mejor de sus tres campañas –subcampeón en 2016 y 2017 y tercero en 2018–, el piloto uruguayo siempre rescata lo positivo en cada experiencia deportiva. "Yo di el máximo, lideré carreras, hice la Pole y al principio lideré el Campeonato. Las cosas pasan por algo, si fue una temporada muy dura, tendrá su razón de ser y vendrán cosas mejores de aquí en adelante", ha compartido.

Esa respuesta alentadora nos permitió hablar del futuro de Santiago dentro del automovilismo norteamericano. "Lo principal es hacer las 500 Millas de Indianápolis",  ha señalado Urrutia, para luego confirmar que su situación financiera le hace mirar con buenos ojos el automovilismo argentino.

"Me gustaría correr en Argentina, por ahora no tengo nada. Si corro solamente en las 500 Millas, voy a tener tiempo para competir en Argentina. Tengo buena relación con Toyota para lograr un asiento en el Super TC2000, la Top Race o en el Turismo Nacional", ha comentado.

 

super_tc2000-2-soymotor.jpg

© Daniel Panelo

 

super_tc2000-urrutia-soymotor.jpg

© Daniel Caamaño

 

¿TEMPORADA COMPLETA DE INDYCAR EN 2020?

Volviendo a la IndyCar y en particular a las 500 Millas de Indianápolis, Urrutia nos confirmó que habla con algunas escuderías. "Estoy negociando con varios equipos, en una primera instancia para competir en varias carreras, pero por temas presupuestarios apuntamos a las 500 Millas y si me va bien, vamos a poder apuntar a más carreras en 2020. Ese año es muy posible que la IndyCar firme un contrato por tres temporadas para competir en Punta del Este y si eso se confirma, yo voy a tener mi asiento", ha subrayado.

Entre esos equipos están las negociaciones con Juncos Racing, conjunto que lleva el argentino Ricardo Juncos. "Hablo mucho con Ricardo, entre uruguayos y argentinos nos llevamos muy bien. Su equipo necesita patrocinador, ambos estamos en la misma situación. ¡Nos gustaría estar juntos!", ha confesado.     

El panorama no es el ideal para el próximo año, pero Urrutia no se rinde y sigue negociando para conseguir que los patrocinadores le puedan dar un presupuesto que le permita crecer en Estados Unidos.

"Agradezco a SoyMotor.com por el apoyo que siempre me brindan y por la difusión de mis proyectos. El presupuesto lo negocio con patrocinadores de Uruguay y Estados Unidos. Me gustaría también conseguir patrocinadores de Argentina que me permitan competir en sus categorías", ha expresado para terminar.  

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2018 - 17:24
Comment
#7 Uff.. me he quedado pasmado.. gracias a soymotor.com por dedicarle un espacio a Santiago. Vamo arri ... Ver comentario
para mí es quien tomó la posta que dejó Gonchi Rodriguez, siempre lo sentí así, muchos éxitos!
07 Nov 2018 - 17:18
Comment

Uff.. me he quedado pasmado.. gracias a soymotor.com por dedicarle un espacio a Santiago.
Vamo arriba Santi!!

Default user picture
07 Nov 2018 - 16:42
Comment

Si llega a venir la indy, alla ire con mi kombi :))))

Default user picture
07 Nov 2018 - 16:41
Comment

Y aca me viene el orgullo de tener un compatriota con ese talento y ademas un fenomeno. Lastima no tenga dinero para poder ir mas arriba, se lo merece. En un pais chico como uruguay, que salgan pilotos de este calibre, no pasa todos los dias. Ojala.

07 Nov 2018 - 16:25
Comment

La falta de dinero por pertenecer a un país chico le complica, pero ojala lo logre.

Default user picture
07 Nov 2018 - 13:56
Comment

seria genial tener a la indycar aquí al lado

Default user picture
07 Nov 2018 - 13:54
Comment

Este botija tiene madera pero la plata manda. Me gustaría verlo en F1. Vamo arriba Santi!!!!

Default user picture
07 Nov 2018 - 12:41
Comment

Arriba Santi!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25