COCHES

ACTUALIDAD

Sanidad busca la prohibición de fumar en el coche

Se quiere aumentar considerablemente el número de espacios sin humo
Algunos de los previstos afectan al ámbito privado
fumar_en_el_coche.jpg
36
08 Dic 2021 - 13:38

El Ministerio de Sanidad prepara un Plan Integral contra el Tabaquismo en el que, entre otras cosas, se contempla la prohibición de fumar en el vehículo privado.

Fumar en el coche puede tener las horas contadas. Al menos si sale adelante tal y como está ahora redactado el borrador del Plan Integral contra el Tabaquismo que ha preparado el Ministerio de Sanidad. Se quiere reducir al máximo posible los espacios con humos y el vehículo privado es uno de los ámbitos que se quiere atacar.

El plan, que abarca un período de tiempo que va desde el presente 2021 hasta 2025, contempla el año 2023 como punto clave para reducir los lugares en los que se puede fumar. Y esto no solo incluye el tabaco convencional, sino que también hace lo propio con los cigarrillos electrónicos.

El mencionado borrador está ahora en manos de las diferentes sociedades médicas y científicas competentes, además de las comunidades autónomas, para que puedan hacer sus aportaciones. Éstas deberán estar listas el día 15 de diciembre.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, tiene un total de 119 páginas. En ellas se tratan todo tipo de aristas con el fin de lograr cinco metas y 21 objetivos para recuperar una lucha contra el tabaquismo que se ha dejado de lado debido a las necesidades causadas por la pandemia de coronavirus. Hace ya más de diez años que se modificó la ley contra el tabaco en España por última vez.

Los nuevos espacios sin humo que se quieren implantar también afectan al ámbito privado, y en ese aspecto es donde entra en juego fumar en el coche. De hecho, se menciona específicamente en el texto la intención de prohibir esta nociva práctica que, además provoca distracciones.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
11 Dic 2021 - 10:07
Comment

Vya ya mismo me van a decir cuando podemos ir al water,

10 Dic 2021 - 22:51
Comment
#14 jajajaa, pues venga que sigan prohibiendo, hemos llegado a un punto que ni squiera puedes poner el c ... Ver comentario
Comentario patrocinado por el cuñado de la familia que se cree Carlos Sainz Sr.
10 Dic 2021 - 17:51
Comment
#30 @#22 ¿Aunque el espacio cerrado sea de uso personal?…. Esto roza el totalitarismo, no quieren con ... Ver comentario
esto ES totalitarismo. Pero...es que se voto a un candidato que era totalitario y que se sabia se uniria a otros aun peores. Hay mucho borrego que no sabe que lo esquilan y vota para ello.
10 Dic 2021 - 13:03
Comment

ojo que luego te quieren multar por llevar abrigo al volante, pero aun tenemos problemas para admitir que fumar mientras se conduce es verdaderamente peligroso.

09 Dic 2021 - 21:43
Comment
#27 @#20 según tu criterio fumar no distrae al volante y mirar el móvil si. No te das cuenta que el mi ... Ver comentario
Claro, es lo mismo, el que fuma se queda mirando la pantalla de la cajetilla un rato y aprovecha para hacer una pitillollamada o para escribir un Luckysapp en su tabacófono.
09 Dic 2021 - 19:09
Comment
#30 @#22 ¿Aunque el espacio cerrado sea de uso personal?…. Esto roza el totalitarismo, no quieren con ... Ver comentario
Nos quieren controlar absolutamente hasta en nuestro espacio vital.
09 Dic 2021 - 19:08
Comment
#22 algunos no leeis, no es por distraccion al volante es por la guerra contra el tabajo en espacios cer ... Ver comentario
¿Aunque el espacio cerrado sea de uso personal?…. Esto roza el totalitarismo, no quieren controlar hasta en nuestro propio espacio personal, es acojonante. Pero bueno, ya vi las incongruencias que se gastan las leyes chorras: ni siquiera se puede fumar en los alrededores de un parqueo colegio, así que a éste paso no se podrá fumar al lado de un árbol porque es un ser vivo, ni al lado de una farola porque la nicotina mancha la bombilla. Es queeee….
09 Dic 2021 - 18:46
Comment

Ya no se podrá fumar ni en la galería de tu propia casa. Y como salgas a la calle a fumar, te denunciará hasta el vecino.

09 Dic 2021 - 14:57
Comment

Si hay pocos camioneros de relevo, con esa ley a ver quien transporta..

09 Dic 2021 - 12:56
Comment
#20 A mi cuando más me gustaba fumar era al volante.Dejé el tabaco hace unos ocho años .Eso si ,fumab ... Ver comentario
según tu criterio fumar no distrae al volante y mirar el móvil si. No te das cuenta que el mismo argumento que usas para decir que fumar no perjudica en la conducción lo puede aplicar alguien que conduce y mira el teléfono?? El que mira el móvil retira la vista de la carretera lo mismo que el fumador buscando el mechero o mirando el cenicero para acertar al tirar la ceniza.
Default user picture
09 Dic 2021 - 10:20
Comment
#20 A mi cuando más me gustaba fumar era al volante.Dejé el tabaco hace unos ocho años .Eso si ,fumab ... Ver comentario
No te lo crees ni tú, y ese es el problema, la gente como tú que "se cree" que controla, que eso le pasa a los demás que son unos inútiles. Que no te haya pasado nada no significa que no hayas tenido una situación de riesgo, simplemente que has tenido suerte.
Default user picture
09 Dic 2021 - 10:18
Comment
#24 Dentro de poco prohibirán fumar al aire libre y en las casas particulares. Es mucho más fácil pro ... Ver comentario
Bueno eso de ingresar mucho dinero... sí y no. Efectivamente, recaudan por este concepto, pero aunque no te lo creas, los fumadores nos cuestan dinero porque luego estas personas enferman, un porcentaje alto derivan en canceres. enfermedades coronarias, ... y adivina quien paga esos tratamientos... Lo de siempre, recaudo ahora y le paso el marrón al que venga detrás. Yo hace tiempo que vengo que diciendo que ya que el fumar es una elección individual, las enfermedades derivadas deberían estar excluidas y ser pagadas por los afectados.
Default user picture
09 Dic 2021 - 07:27
Comment

Dentro de poco prohibirán fumar al aire libre y en las casas particulares. Es mucho más fácil prohibir directamente la venta del tabaco pero eso no, que dejan de ingresar muchísimo dinero. Mucha hipocresía.

09 Dic 2021 - 03:05
Comment

Que ideas más pendejas, al rato cagar va a ser motivo de contaminación a este paso. El control y la gente que lo permita será dominada. Yo no soy fumador pero carajo hay que ser equilibrados

08 Dic 2021 - 23:06
Comment

algunos no leeis, no es por distraccion al volante es por la guerra contra el tabajo en espacios cerrados

08 Dic 2021 - 21:02
Comment

Supongo que también deberían prohibir mirar por los retrovisores, pues quitas los ojos de la carretera, también deberían prohibir los intermitentes ya que en muchos casos supone soltar la mano del volante, tambien deberían prohibir el cambio manual que supone quitar la mano del volante, y por supuesto deberían prohibir la música en el coche porque puede distraer y como no también deberían prohibir que el conductor hable con los acompañentes ya que también podría distraerse, también deberían prohibir bajar las ventanillas ya que supone quitar la mano del volante......

08 Dic 2021 - 20:43
Comment

A mi cuando más me gustaba fumar era al volante.Dejé el tabaco hace unos ocho años .Eso si ,fumaba yendo solo,ni con mi mujer ni con mi hijo.Esa supongo que seria la unica precaucion a tener.Por lo de no echarle el humo a los demás.Fumar no afecta para nada a la conducción en una persona con los cinco sentidos y que realmente sepa conducir.Y lo mismo lo del codo.Lo que si afecta es salir del colegio conduciendo y usando el movil con las dos manos incluso.De es@s veo todos los dias.Cuanto más inutil ,menos precaución y coche más grande. Y ahi ya dan igual las prohibiciones.Hay cosas que son de sentido comun.

Default user picture
08 Dic 2021 - 20:35
Comment

El otro día nevó un poco, nada una miseria y la autovía parecía la retirada nazi de Rusia
Domingers be Carefull!

Default user picture
08 Dic 2021 - 20:31
Comment
#14 jajajaa, pues venga que sigan prohibiendo, hemos llegado a un punto que ni squiera puedes poner el c ... Ver comentario
Pues por lo del codo en la ventanilla es una negligencia y la DGT ya te pueden multar. Tu no pidas mas
josh
08 Dic 2021 - 20:08
Comment

Todavía hay gente que fuma?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25