COCHES

OFICIAL

Sanción de 15 años al piloto de kart que lanzó una pieza a un rival

La FIA ha sancionado con 15 años de inactividad a Luca Corberi
El italiano de 23 años lanzó a un rival una pieza de su kart en plena carrera
corberi-karting-italia-lonato-puromotor.jpg
8
19 Abr 2021 - 21:16

El Tribunal Internacional de la FIA ha dictaminado una sanción de 15 años sin poder competir a Luca Corberi, el piloto de karting que en el pasado Mundial de 2020 lanzó una pieza de su kart a un rival después de haber chocado en carrera, antes de que él y su padre fuesen a pegarle al acabar la prueba, también.

 

Corberi hizo su nombre famoso a finales del año pasado cuando en el Mundial de karting de categoría KZ lanzó una pieza de su propio kart a Paolo Ippolito, un rival con el que había chocado previamente.

Los hechos ocurrieron en el trazado de Lonato –propiedad de la familia Corberi– y al finalizar la prueba, tras el antideportivo gesto, Corberi y su padre agredieron físicamente a Ippolito y su familia en un tristísimo final al evento del año en karting.

Hoy, tras su pertinente investigación, el Tribunal Internacional de la FIA de París ha decidido imponer una sanción de 15 años sin competir en carreras oficiales a Luca Corberi. El Tribunal llegó a considerar una sanción de por vida para el italiiano de 23 años, incluso.

 

LA SUCEDIDO

El italiano Luca Corberi tuvo que abandonar tras un toque con un rival, algo que le dejó especialmente descontento. Al bajarse del kart, al italiano no se le ocurrió otra idea que coger una pieza del mismo y lanzárselo a un rival mientras corría en mitad de la carrera. 

 

 

UN SEGUNDO VÍDEO MUESTRA OTRA PELEA

No contento con lanzarle dicha pieza en carrera, Luca Corberi fue a buscar a Paolo Ippolito para pegarle, a lo que se suma otra gente cercana a Corberi y se forma una batalla campal impropia de las carreras.

 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2021 - 00:08
Comment

Y al padre no le dieron ninguna sanción por las agresiones que protagonizo en boxes al finalizar la carrera?

20 Abr 2021 - 15:32
Comment

Claro, como su papá es dueño del kartódromo solo le dieron eso... la pena debió ser perpetua y cerrar quitarle el circuito al padre por la salvajada posterior!!!

Default user picture
20 Abr 2021 - 13:01
Comment

15 años suena a muy poco, en mi opinión para este tipo de actitudes debería ser excluido de por vida, pero no es menos cierto que con 23 años y 15 de castigo, será que hasta los 37 o 38 años, según desde cuando se tome el tiempo de suspensión, su carrera ya estará terminada de todos modos. finalmente se hizo justicia.

Default user picture
20 Abr 2021 - 05:08
Comment

Saludos desde pty507

Default user picture
20 Abr 2021 - 05:07
Comment

Estos niños riquitos piensan q papi lo resuelve yodo con dinero. Ya basta. Hay q poner orden en los deportes

Espontaneo
20 Abr 2021 - 01:22
Comment

Me alegro.

19 Abr 2021 - 23:08
Comment

En este tema creo que todos o casi todos estamos de acuerdo, no se pueden consentir ese tipo de actuaciones.

19 Abr 2021 - 22:28
Comment

Esta muy bien la sanción. Creo k ya se le acabó el Karting a modo profesional. Así se crea un precedente para futuros boxeadores en el karting.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41