COCHES

DTM

Salida sorpresa de Aston Martin del DTM: Juncadella, sin asiento

El español anunciará sus planes para 2020 este viernes
Juncadella fue el único representante español del DTM la temporada pasada
El equipo R-Motorsport, que corría con dos Aston Martin, revisa su estrategia deportiva
juncadella-daniel-aston-martin-dtm-soymotor.jpg
3
24 Ene 2020 - 13:59

Daniel Juncadella no seguirá en el DTM este 2020 con Aston Martin. La marca británica ha anunciado su retirada del Campeonato por sorpresa y el español pierde su asiento.

El equipo R-Motorsport del DTM, en el que corría Daniel Juncadella con un Aston Martin Vantage AMR el año pasado, ha anunciado por sorpresa su retirada del campeonato alemán. La marca británica ha decidido revisar su estrategia deportiva y cree que el DTM ya no encaja con sus objetivos y principios de futuro. 

El equipo deja la categoría tras sólo un año en la misma. Pese a que consideran que el proyecto ha sido todo un éxito, ya no piensan que sea adecuado seguir con esta aventura.

"La evaluación de nuestro programa de motor ha mostrado que queremos marcar prioridades nuevas para el futuro y que el compromiso con el DTM no es apropiado para nosotros ya", explica el jefe de R-Motorsport, Florian Kamelger, en un comunicado.

"Lo que hemos decidido sobre nuestro programa de motor 2020 lo vamos a anunciar más adelante. De todos modos, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Gerhard Berger y a ITR, a Dieter Gass y a Jens Marquardt por el compromiso común en el DTM durante nuestra temporada de debut. BMW nos ha ayudado mucho", añade Kamelger.

Juncadella, el único representante español del DTM 2019, firmó uno de sus mejores años en lo profesional y en lo personal la temporada pasada junto al equipo R-Motorsport, como piloto oficial de Aston Martin.

El español se superó ante los retos que aparecieron en su camino y fue el mejor Aston Martin en más de la mitad de las carreras de la temporada pasada. Tras el anuncio de la retirada de R-Motorsport, se espera que Juncadella anuncie sus planes para 2020 hoy.

"Cierro uno de mis mejores años a nivel profesional pero también a nivel personal. Ha sido un año de retos y aprendizajes, de lucha constante por sacar el máximo potencial del coche y, a pesar de las complicaciones que hemos tenido, lo hemos logrado", compartió Juncadella en sus redes sociales al acabarse el año.

"Hemos puntuado en seis carreras , tres de las cuales fueron consecutivas, y en diez he liderado los Aston Martin Vantage. Me llevo un recuerdo especial de Brands Hatch, Assen y Norisring y de todos los que me habéis animado, desde casa o desde los circuitos. Sin vosotros, no sería lo mismo", destacó.

Juncadella agradece el trabajo de R-Motorsport y ahora emprenderá una nueva etapa que espera que esté llena de luchas y logros. "A todos los que hacéis esta aventura posible y que la llenáis de significado. Por un 2020 de lucha y logros, ¡vamos a por más y mejor!", aseguró el español para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ene 2020 - 14:25
Comment
#2 Normal que lo echen, no tenía el talento suficiente para esta categoría, a pesar de que Aston Mart ... Ver comentario
Ay, cómo se nota que no has leído la noticia. No han echado a nadie. Sencillamente parece que Aston Martin ha decidido marcharse bruscamente y dejando al resto en la estacada.
Default user picture
KIMI
25 Ene 2020 - 00:56
Comment

Normal que lo echen, no tenía el talento suficiente para esta categoría, a pesar de que Aston Martin no tenía el nivel de Audi o BMW tampoco

24 Ene 2020 - 21:17
Comment

Stroll: "Muchachos, no voy a poner un euro en el DTM. Mi hijo corre en F1".
Kamelger: "Pero Daniel ya mejora el coche para este año!!".
Stroll: "Mi hijo corre en F1. Quedó claro?"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25