COCHES

NOVEDAD

Salaff C2: el Lamborghini Gallardo cambia de traje

El vehículo mantiene el motor atmosférico V10 del Gallardo original
El nuevo Salaff C2 se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach
salaff_c2_1.jpg
1
27 Ago 2018 - 16:09

El Salaff C2, que toma como base el Lamborghini Gallardo, se ha presentado con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. No obstante, los cambios realizados sobre el coche original son tantos que cualquier parecido con él es pura coincidencia.

salaff_c2_2.jpg

El mundo aparte que forman los hypercar es, sin duda, el que más se presta a los experimentos. A poco que estos estén bien hechos siempre encontrarán un comprador que desee tener algo tan exclusivo como lujoso. Es el caso del Salaff C2, un deportivo de altos vuelos y peculiares formas que encuentra su base en el Lamborghini Gallardo.

El nuevo Salaff C2 ha sido uno de los protagonistas del reciente Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Pero antes de ver lo que da de sí el coche vamos a conocer su origen. Carlos Salaff es un antiguo trabajador de Mazda que ha formado parte de muchos proyectos de la marca japonesa, entre los que se encuentran el MX-5, el Mazda 3 o los 'concepts' Nagare y Furai. Allí estuvo hasta 2012, momento en el que decidió fundar su propia compañía con el objetivo de fabricar coches de altos vuelos. El nombre de ésta es Caden Collection, y su primera creación es precisamente el C2.

salaff_c2_3.jpg

La transformación llevada a cabo sobre el Lamborghini Gallardo hace que éste apenas pueda apreciarse. Casi puede decirse que el Salaff C2 es un vehículo aparte debido a un nuevo kit de carrocería que no ha dejado a nadie indiferente en tierras californianas. Las formas agresivas y la fibra de carbono son una constante, aunque también ofrece la opción de fabricarse en aluminio. Tanto el frontal como la zaga son de nueva factura, además de un lateral donde incluso el diseño de las puertas ha partido desde cero. También encontramos en la parte trasera un prominente difusor de aire.

Las modificaciones respecto al Lamborghini Gallardo también alcanzan el apartado mecánico. Por ejemplo, la suspensión ha sido rediseñada para ofrecer un comportamiento más dinámico. También está confirmado que la potencia del V10 atmosférico que equipa deriva directamente al tren trasero, algo en lo que tiene que ver la caja de cambios manual incorporada. No obstante la compañía trabaja para ofrecer en el futuro una nueva transmisión.

Por último solamente afirmar que los creadores de este peculiar deportivo hablan de una cantidad limitada de unidades a fabricar, por lo que el Salaff C2 se convertirá en uno de esos exclusivos coches que apenas un puñado de afortunados podrán tener en su garaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2018 - 16:35
Comment

Pocos seran los "afortunados" que tendran ese vehiculo? Si es feo de cojones!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33