COCHES

DAKAR

Sainz, sobre Alonso: "Se adapta rápidamente, pero hay que darle tiempo"

El bicampeón de rally habla sobre los primeros pasos de Fernando en los raids
Recuerda que no lo tendrá fácil al venir de un mundo tan lejano como la F1
alonso-sainz-toyota-soymotor.jpg
1
14 Oct 2019 - 11:59

Carlos Sainz ha pedido tiempo para que Fernando Alonso se adapte a la disciplina de los raids. El madrileño cree que es injusto que se pida al asturiano ser tan competitivo como los grandes ganadores del Dakar en sus primeros meses en la disciplina.

Fernando Alonso y Carlos Sainz compartieron competición la semana pasada en el Rally de Marruecos, la prueba que todos los grandes del Dakar toman como referencia para preparar el rally más duro del mundo. Se trataba de la segunda carrera de raids en la que participaba el asturiano y eso ha puesto el foco en él y en su rendimiento.

Algunas estrellas del Dakar ya han opinado sobre Fernando, como por ejemplo Stéphane Peterhansel, que considera un error tener de copiloto a Marc Coma

Sainz, por su parte, pide tiempo para Fernando y recuerda que es un gran cambio pasar de la Fórmula 1 a los raids. Además, ni confirma ni niega la participación del ovetense en el próximo Dakar, algo que se sabrá el próximo 24 de octubre.

"Veo a Fernando muy bien, hay que darle tiempo, hay que tener en cuenta que es una especialidad que es lo más lejano que puede haber de la F1, que él no conocía, que requiere experiencia y él se adapta rápidamente a cualquier cosa. Si le vamos a ver en Arabia Sudí, lo tiene que contestar él", ha comentado Sainz en declaraciones para COPE GP. 

"Yo creo que está disfrutando, a él le gusta conducir", ha insistido.

Sainz cree que las quejas de Alonso sobre la conducción con polvo son habituales, ya que recuerda que no es agradable ni seguro pilotar con tanto polvo, como se suele hacer a los raids, así que es lógico que a alguien externo a este mundo le sorprenda.

"Lo que no le gusta, como a nadie, son las situaciones de polvo que hay detrás de un coche cuando te acercas a los 250 metros para darle al Sentinel, el sistema este que llevamos para poder adelantar, es peligroso porque acercarse tanto, para que funcione este sistema, es en muchas ocasiones imposible; entonces tienes que hacer muchos kilómetros con polvo, acercándote y alejándote", ha explicado.

Sainz terminó el Rally de Marruecos en segunda posición. El español ha confirmado que no participará en más carreras antes del Dakar 2020 y ha asegurado que confía en afrontar la prueba en mejores condiciones que este año y en luchar por la victoria contra Toyota.

"Las pruebas que hicimos antes del rally han sido bastante positivas, tenemos esperanza de que todavía para el Dakar podamos mejorar un poquito más y sinceramente, un poco más contento que en el Dakar del año pasado porque este año todo el trabajo que hicimos no pudo verse, no se pudo plasmar y este año espero que podamos luchar con Toyota para la victoria", ha compartido.

"El terreno de Arabia no será tan roto como el de Marruecos, pero será terreno desértico, dunas, arena. Será un Dakar 100% Dakar", ha apuntado Sainz para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2019 - 03:51
Comment

Dicen que los mejores pilotos son los de rally porque saben adaptarse rápidamente a cualquier situación, o eso se decía antes. Me imagino que sobre todo en ese aspecto es en lo que más estará trabajando Alonso, en conocer cada situación y tener el criterio para decidir qué hacer en ese momento lo más rápido posible. Le va a costar, pero si realmente tiene espíritu dakariano, lo veremos ir a más a buen ritmo, porque manos tiene para hacerlo y cabeza también.
//
Respecto a lo que ha comentado Peterhansel sobre Coma. Lo cierto es que Coma es un buen comunicador, y ahora mismo lo que necesita Alonso es eso, entender bien cómo funciona todo. Alonso irá con la actitud de ganar pero creo que tiene el suficiente sentido común para tener como objetivo principal llegar al Dakar y luego, acabarlo (y a ser posible, en una posición decente).
//
Vamos, eso es lo que yo creo. Como me comentaron el otro día, ha habido pilotos que en su primer año han ganado un Dakar y puede ocurrir (ojalá ver a Alonso ganando), pero en este momento ha dado la coincidencia de que corren: Nasser, Peterhansel, De Villiers y Sainz... Que son pilotos que en este terreno son maestros y Alonso no es tonto, y lo sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11