COCHES

DAKAR

Sainz: "Si Alonso corre el Dakar en 2020, es para coger experiencia"

"Todo lo que va a haber en Arabia, Fernando ya lo ha visto en Marruecos", asegura
"Pienso al 100% en ganar", subraya Sainz ante su 12ª participación en el Dakar
sainz-carlos-europa-press-soymotor.jpg
2
22 Oct 2019 - 12:58

Carlos Sainz ha aplaudido la valentía de Fernando Alonso por el hecho de estar iniciándose en una disciplina como los raids, tan diferente al mundo del que viene, la Fórmula 1. El bicampeón del mundo de rallies ha destacado la competitividad del asturiano y ha asegurado que si corre el Dakar en 2020, lo hará para coger más experiencia.

Carlos Sainz ha insistido en que Fernando Alonso necesita tiempo para aprender sobre los rallies y ha apuntado que si corre el Dakar en 2020, será sólo para acumular experiencia. 

"Fernando ha sido muy valiente, dar el paso de la F1 al Dakar son los dos polos más opuestos en el motor. Hay que darle tiempo para que se acople. Las expectativas que tiene, si corre, es de coger experiencia este año. Tiene unas cualidades brutales, el aire se lo va a coger rápidamente y lo va a hacer bien", ha comentado Sainz hoy, en Madrid, en los desayunos deportivos de Europa Press.

"Le dije que respetase la carrera porque es difícil y tiene su peligro, requiere una gran concentración. De hecho, hace dos años yo mismo tuve un gran accidente. Hay que tener paciencia. La carrera de Marruecos le ha servido para entender bien a lo que se va a enfrentar. Todo lo que va a haber en Arabia Saudí ya lo ha visto en Marruecos. ¿Que piensa un 1% en ganar? Habrá que preguntárselo a él, pero es muy competitivo", ha recordado.

Sainz ha advertido de la dureza que se espera para la próxima edición del Dakar y ha asegurado que él corre para ganar. "Esperamos una carrera dura, la filosofía se recuperará al ir a un país más desértico. Van más en serio, ya lo han avisado. Será largo, con etapas largas, y va a haber una nueva situación, que ya vimos en Marruecos, y es que el 'roadbook' se va a entregar sólo media hora antes de la salida", ha explicado.

"Hay una picaresca importante hoy en día con la utilización de los móviles, pero haciendo esto se evita. Lo hemos probado en Marruecos y gente que no se perdía nunca, ahora sí. Hemos pedido que lo hagan todos los días, pero eso es más difícil", ha indicado.

"Pienso al 100% en ganar, ya soy un veterano y si no, no iría. Requiere mucho esfuerzo y preparación. Respeto a los deportistas veteranos, me he ganado el derecho a decidir si correr o no", ha reivindicado.

Los años van pasando factura, según comenta Sainz, y cada vez es más difícil prepararse para retos tan difíciles como el Dakar. No obstante, Carlos, a sus 57 años, admite que sigue disfrutando de este desafío, que le motiva cada día a levantarse con ilusión.

"Cuantos más años tienes, más cuesta prepararte físicamente para estar a tope, pero también te da la vida y la motivación de levantarte cada día con ilusión. Me he ganado el derecho a decidir si quiero correr o no. A lo mejor ven a un tío mayor con el pelo blanco y dicen '¿Qué hace este aquí?'. Bueno, pues intentar ganar el Dakar. No está lejos el día en el que voy a decir 'hasta aquí hemos llegado', pero no pasa nada", ha expresado Sainz para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2019 - 09:17
Comment

Obviamente Alonso tendra muy dificil ganar el Dakar en su primer intento, pero teniendo todo el apoyo de Toyota/Mclaren y los consejos de Sainz Sr. le permite estar en una posición muy favorable para acabar entre el TOP 5.

Pachulara
22 Oct 2019 - 20:12
Comment

No te preocupes Carlos, que ya saldra alguno a decir que es un piloto del monton por no ganar el dakar en su primer año. Se quedaron con las ganas con el wec y lemans

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41