COCHES

RALLY DAKAR 2019

Sainz llega a meta tras caer a un agujero: "El roadbook no lo ha marcado"

El madrileño ha sufrido un percance en el kilómetro 38 de la tercera etapa
Rompió la suspensión al caer en el agujero, pero han podido reanudar la marcha
Joan Barreda, que lideraba en motos, abandona
sainz-cruz-etapa3-rotura.jpg
4
09 Ene 2019 - 16:46

Carlos Sainz ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de ganar el Dakar 2019 en la etapa 3, la que une San Juan de Marcona con Arequipa. El madrileño y Lucas Cruz han quedado varados con el Mini muy dañado, como se puede ver en las imágenes, y la sangría de tiempo alcanza las tres horas.

La tercera etapa de este Dakar se presentaba como uno de los primeros escollos para los aspirantes a la victoria. 331 kilómetros cronometrados de etapa especial, en una zona nueva, a través de las dunas que encajonan el río Acari. Además, el Dakar ha prohibido a partir de hoy la ayuda extra del 'mapman', por lo que los pilotos iban un poco a ciegas.

Así, Sainz afrontó el primer sector con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Mini venía con un registro muy bueno en el WP1, en segunda posición a sólo tres segundos del tiempo marcado por Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, la aventura de Carlos en esta tercera especial sólo duró 38 kilómetros, pues el madrileño quedó encallado en una duna con el coche muy dañado. En las imágenes emitidas por Séptima Vuelta, se puede apreciar a Sainz bajado del coche y al Mini con serios daños en suspensión, ruedas y carrocería.

El madrileño ha confirmado, vía redes sociales, que han caído en un agujero y han roto la suspensión del Mini. En estos momentos, tratan de reparar el coche para intentar reanudar la marcha.

Finalmente, han podido reanudar la marcha tras más de tres horas de pérdida. Las opciones de victoria del bicampeón del mundo de rallies se han esfumado, pero al menos tendrán la oportunidad de finalizar la etapa.

 

ACTUALIZACIÓN 23:35

Carlos Sainz ha llegado a la meta con una sangría de casi cinco horas respecto a Stéphane Peterhansel. "Un poco decepcionado, todas las opciones del rally perdidas. El 'roadbook' no ha marcado el agujero. Quizás estábamos unos metros a la derecha, pero era muy grande", ha comentado el madrileño, visiblemente emocionado.

 

BARREDA ABANDONA

Pero no ha sido la única baja importante de la representación española en esta tercera etapa. Joan Barreda, que lideraba la clasificación general de motos, también se ha quedado parado después del tercer waypoint y finalmente se ha visto obligado a abandonar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
09 Ene 2019 - 18:59
Comment

Demasiado tiempo perdido para poderlo recuperar. Parece que ya empezaron gafados, ayer dos pinchazos y hoy esto

09 Ene 2019 - 18:48
Comment

Vaya sangría la de hoy...a ver en los resúmenes de TV que se cuentan.

F40
09 Ene 2019 - 17:59
Comment

Mala suerte.

macyh
09 Ene 2019 - 17:34
Comment

Trata de arrancarlo, Carlos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41