COCHES

Rally Dakar 2020, en Arabia Saudí

Sainz no descarta correr el Dakar 2020 junto a Alonso

El bicampeón del mundo de rally analiza las opciones el día de su cumpleaños
El bicampeón de F1 tiene el visto bueno de Toyota para participar
toyota_dakar_2019_soymotor.jpg
2
12 Abr 2019 - 18:57

Carlos Sainz Sr. ha reconocido que existe una posibilidad real de verle a él y a Fernando Alonso en el mismo equipo, Toyota, de cara al Rally Dakar de 2020. Sainz, enrolado en las filas de Mini, tiene libertad contractual para la temporada que viene.

 

No es un secreto el interés de Fernando Alonso en el Dakar, aunque es una incógnita saber si el asturiano querrá competir en el futuro reciente, aunque Toyota ya le ha dado el visto bueno para así hacerlo directamente en 2020. Así, Sainz, en el día de su 57º aniversario, ha indicado que también podríamos verle a él en Arabia Saudí el año que viene con los colores del equipo japonés.

"Sería bonito, claro, y además si fuese en el mismo equipo todavía más. Estoy esperando a ver que digan donde es la carrera, porque parece que va a ser en Arabia Saudí y las opciones porque ahora mismo hay dos equipos donde se puede correr para optar a la victoria que son Mini y Toyota y estoy esperando a ver qué es lo que dice cada uno. La ilusión por correr desde luego no la he perdido", ha explicado Sainz en declaraciones a Radio Marca.

Sainz participó en el Dakar de 2019 junto a Mini por primera vez, aunque es libre para negociar con cualquier otro de cara a 2020, y de allí que tenga la opción de ir a Toyota, el único equipo en el que parece que podría estar Alonso.

El madrileño ha reconocido que durante la jornada de test de Alonso y Toyota en Sudáfrica para probar el coche del Dakar, él llamaba al asturiano diariamente para constatar su progreso, aunque fue Alonso quien le había pedido consejos anteriormente.

"Hablamos antes sí, pero yo le llamaba cada día al final de la jornada para ver qué tal, qué probaba antes, durante y después, como no podía ser de otra forma", ha afirmado Sainz.

Sobre esto, Alonso reconocía en el pasado reciente las conversaciones: "Me llamaba cada poco: '¿Cómo va?' Y yo: 'No te voy a decir nada, porque voy por donde puedo e intento acabar cada vuelta'".

Para redondear a este binomio español –que reuniría a los dos pilotos españoles más exitosos en la historia del automovilismo–, se le podría unir Carlos Sainz hijo, quien este mismo fin de semana ironizaba sobre la situación.

"Sí, estaría emocionado, sobre todo si compite contra mi padre. Sería interesante, y, entonces... tendré que unirme finalmente y competir los tres allí", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2019 - 00:08
Comment

Alonso, Sainz, Sainz Jr... que sana envidia dan los españoles de tener a estos chicos, soy argentino pero por suerte tengo la nacionalidad española.

12 Abr 2019 - 23:19
Comment

WOW!!! la verdad es que me gustaría verlos juntos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41