GP Estiria F1 2020
FUTURO DEL MADRILEÑO

Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir cuándo parar"

Carlos Sainz se ve como un "privilegiado" por los éxitos cosechados

Espera haber contribuido a que los rallies tengan mayor reconocimiento

AmpliarSainz: "Me he ganado el derecho a decidir cuándo parar" - SoyMotor.comCarlos Sainz celebra su tercer Dakar

Carlos Sainz, a sus 58 años y con una ristra de títulos a lo largo de su trayectoria deportiva, se siente un "privilegiado" por haber logrado tantos éxitos y sobre todo por el reconocimiento de la afición. No en vano, cree que se ha ganado el derecho a decidir cuándo colgar el casco.

El incombustible madrileño, bicampeón del mundo de rallies y proclamado en enero tricampeón del Dakar, aún no piensa en la retirada. En cualquier caso, llegado el momento, cree que se ha ganado el derecho a decidir.

"Para mí es un orgullo darle alegrías al deporte español y, en ese sentido, siempre me he sentido muy reconocido por parte del aficionado. Siempre me he sentido un privilegiado por hacer lo que me gusta, cuando tenía 10 ó 12 años soñaba con correr en rallies. Soy un gran afortunado".

"Me he ganado el derecho a decidir cuándo parar. Ya he demostrado que no engaño a nadie, que si digo que puedo ganar es porque puedo hacerlo y que se puede esperar el máximo de mí", ha comentado Carlos Sainz en el podcast de Red Bull ‘Caminos Cruzados’, en el que ha hablado con Marc Márquez.

En esa misma línea, el piloto español espera haber contribuido en la medida de lo posible a que la disciplina de los rallies sea más reconocida a nivel mundial.

"Quiero pensar a que he ayudado a que en los rallies haya buenos profesionales, que esté bien remunerado y que se respete nuestra profesión. Ojalá los rallies duren mucho y nos den esas alegrías", ha agregado.

Por otro lado, Carlos destaca que corre exclusivamente para ganar y otorga valor a la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

"Era muy impaciente y quería ganar sí o sí, pero con la edad lees mejor las cosas y he aprendido a tener un poco más de paciencia, y me ha venido muy bien".

"Corres exclusivamente para ganar, no piensas en perder, y cuando lo haces, tratas de analizar por qué y tratas de aprender. Ganes o pierdas debes analizarlo, y también se debe celebrar y llorar durante poco tiempo, es igual de malo", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

En su especialidad será siempre reconocido como uno de los mejores de la historia. Ganó las competencias más importantes del Rally.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP