COCHES

DAKAR

Sainz: "Me apetece mucho el Dakar con Alonso, nos vamos a reír"

Asegura que no ve al asturiano nervioso a 44 días para la prueba
Está sorprendido por el gran kilometraje que tendrá la nueva edición
alonso-sainz-mini-toyota-soymotor.jpg
1
21 Nov 2019 - 08:45

Carlos Sainz ha asegurado que tiene ganas de afrontar una nueva edición del Dakar tras conocer el recorrido de la prueba de enero, que se publicó ayer. El rally contará en 2020 con la participación de Fernando Alonso, un añadido al que Carlos da la bienvenida, pues cree que ambos lo pasarán muy bien juntos.

Quedan 44 días para el comienzo del Dakar y Carlos Sainz asegura que Fernando Alonso no está nervioso. El madrileño reconoce que tiene ganas de que llegue enero para disfrutar de la nueva aventura junto a su gran amigo, ya que no tiene duda de que lo pasarán bien.

"No está nervioso a estas alturas. Hablo con él de vez en cuando, está bien y estoy convencido de que lo vamos a pasar bien. Me apetece mucho más el Dakar con él que sin el, porque nos vamos a reír y estoy deseando escuchar los resúmenes de final de etapa con él", ha compartido Sainz en declaraciones que publica AS.

Sainz destaca que la participación de Alonso ayudará a darle más visibilidad y audiencia al Dakar, algo que celebra. "Va a ser un Dakar mucho más agradable y su presencia le va a dar a la prueba una notoriedad mayor. El Dakar ya tiene mucha presencia, pero es indudable que el que Fernando compita va a traer mucha más audiencia", ha añadido.

Tras conocer el recorrido, lo que más le sorprende a Carlos es el amplio kilometraje que presenta este nuevo Dakar y su aparente dureza. "Estoy sorprendido por el kilometraje. Debes ser bastante rápido porque hacer tantos kilómetros implica que la media debe ser alta, pero en cualquier caso la primera impresión es que va a ser duro. Hacía tiempo que no hacíamos tramo de más de 500 kilómetros", ha destacado.

Por otro lado, Sainz también ha revelado que estudia participar en alguna baja para ultimar su preparación para el gran rally, aunque de momento no da detalles sobre en qué prueba se inscribirá.

"Está todo en orden. Donde se trabaja más es en el tema físico y estamos pensando en hacer alguna baja como 'shakedown' y conocer el terreno en Arabia, pero todavía no lo tenemos decidido. Es una cosa que decidiremos la próxima semana, pero de momento todo bien. Hemos hablando con el equipo y el coche ya lo han arrancado...", ha expresado Sainz para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2019 - 12:35
Comment

No es para menos. Como molaría la disputa entre los dos :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11