COCHES

RALLY DAKAR 2020 - QUINTA ETAPA

Sainz ve lucha hasta el final con Al-Attiyah: "El ritmo es muy alto"

Segunda victoria en una etapa para Sainz este año
Aumenta su ventaja sobre Nasser Al Attiyah en la general a 5'59
sainz-dakar-soymotor.jpg
3
09 Ene 2020 - 13:54

Carlos Sainz ha firmado su segunda victoria de etapa de esta edición del Rally Dakar tras una jornada muy dura físicamente, en la que ha podido reponerse de un pinchazo y ha mantenido una lucha férrea con Nasser Al-Attiyah, al que tiene a casi seis minutos por detrás en la clasificación general.

Lucas Cruz y Carlos Sainz sellan su segunda victoria de etapa en el Rally Dakar 2020. De esta forma, la pareja española consigue aumentar su ventaja a cinco minutos y 59 segundos con respecto al segundo piloto, Nasser Al-Attiyah, en la clasificación general. 

Nuevo recital de Sainz que demuestra sus ganas de hacerse con su tercer tuareg. La victoria de hoy le hace alejarse de sus perseguidores más inmediatos, Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Si Carlos brilló al abrir la complicadísima cuarta etapa ayer, hoy ha repetido en una jornada muy dura físicamente. Mañana le tocará seguir el mismo procedimiento, pues se mantiene como líder de la clasificación.

"Sigo siendo súper cauto, porque las diferencias son mínimas, no sólo con Nasser, sino tambiéncon Stéphane y ahora empezamos otro terreno completamente diferente, como son las dunas, y la verdad es que no tenemos ni idea cómo vamos a ir en relación al Toyota. Luego, está la historia de abrir y no abrir pista, el día que abres no es lo ideal", ha compartido en declaraciones que publica Marca.

Sainz y Al-Attiyah se lograron acercar al piloto local Yazeed Al-Rajhi tras el tercer punto de control y el catarí superó a Carlos cuando el español sufrió un pinchazo, pero a partir del kilómetro 250 el Mini del español apretó y no tuvo rival.

"Ha sido una etapa dura físicamente, difícil, sobre todo al final porque había mucho desnivel, mucha hierba de camello y poca duna. Empezamos bien, pero al principio sufrimos un pinchazo y tuvimos que cambiar el neumático", ha comentado Sainz nada más terminar la quinta etapa del Dakar.

"No obstante, luego conseguimos recuperarnos y seguir después del agrupamiento atacando bien. Hemos cogido a Nasser, le hemos podido pasar, pero a dos kilómetros de la llegada, en un sitio en el que hemos dudado un poco, nos ha vuelto a adelantar. Pero bueno, hemos entrado a tres o cuatro segundos", ha relatado un Sainz que cree que habrá batalla psicológica con Al-Attiyah hasta el final, con resultado imprevisible.

"Creo que va a ser así hasta el final. Algo va a pasar en algún momento, no sé a quién, pero el ritmo es muy alto", ha subrayado Sainz.

"No fue fácil, tuvimos que empujar duro al final, pero estoy contento. El coche funciona bien. El terreno le venía bien a nuestro buggy, que estuvo sobresaliente de nuevo hoy. Pudimos ampliar nuestra ventaja en la general tres minutos. Daré lo mejor de mí mañana", ha añadido el madrileño para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
09 Ene 2020 - 20:07
Comment

"Habia mucha hierba de camello y mucha duna...", jeje, que distinto es esto a la F1. Recuerdo unos tests de F1 en los que Sainz padre consiguio unos tiempos bastante competitivos.

Pachulara
09 Ene 2020 - 20:02
Comment
#1 La lucha va a ser muy intensa entre los dos, pero me gusta esa sonrisa de la foto, esta confiado y s ... Ver comentario
la genialidad es lo que tiene, no sabe de edad.
09 Ene 2020 - 15:42
Comment

La lucha va a ser muy intensa entre los dos, pero me gusta esa sonrisa de la foto, esta confiado y sabe qué lo puede conseguir! Qué grande es, pocos pilotos con esa edad pueden aguantar un Dakar, y menos liderarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25