COCHES

DAKAR 2018

Sainz es más líder: el Dakar le retira la sanción de 10 minutos

Los datos de telemetría presentados por Peugeot han sido convincentes
Sainz vuelve a disfrutar de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado
sainz-carlos-sancion-f1-soymotor.jpg
10
17 Ene 2018 - 18:57

Los comisarios del Rally Dakar han decidido retirar la penalización de diez minutos que le habían impuesto a Carlos Sainz después de que el neerlandés Kees Koolen le acusar de haberle golpeado con su Peugeot y no haber parado para auxiliarle.

El incidente, que tuvo lugar en la séptima etapa, resultó en una sanción con la que ni Sainz ni Koolen quedaron de acuerdo. Koolen anunció que tomaría acciones legales contra la carrera por considerarla poco severa, mientras que Sainz declaró que en ningún momento golpeó al quad.

Bruno Famin, director deportivo de la marca del león, confirmó minutos después del anuncio de la sanción que el equipo apelaría la decisión, una reclamación que ha surtido efecto debido a que los comisarios consideran que Sainz no actuó de forma errónea.

En el comunicado emitido por la organización, se asegura que Sainz envió dos alertas de ‘sentinel’ al quad, una a 330 metros y otra a 128. Además, el madrileño redujo la velocidad en un intervalo de siete segundos de 162 a 149 kilómetros por hora, y posteriormente a 55. Según los datos analizados por los comisarios, Koolen ya estaba parado dos segundos antes de que Sainz le adelantara, y luego se mantuvo detenido otros 25 segundos más.

De esta manera, el equipo de comisarios ha determinado que se trata de un incidente de carrera y, además, califican el comportamiento de Sainz como correcto y de acuerdo con lo estipulado en el reglamento.

Por su parte, Bruno Famin ha señalado que “Carlos frena bruscamente y gira también bruscamente el volante, su velocidad desciende hasta 37 kilómetros por hora. Se nota la deceleración, pero de ninguna manera hay un choque”,

“Quizás hay contacto, pero nunca hubo un choque. Seguramente los comisarios no tenían estos elementos, ahora los recibieron y volverán a analizar el tema”, ha sentenciado en declaraciones recogidas por As.

Con esta decisión, la ventaja de Sainz en la general asciende hasta la hora y 45 segundos sobre su compañero en Peugeot, Stéphane Peterhansel. Sainz ha terminado la etapa de hoy tercero con una ventaja de diez segundos sobre Peterhansel, puedes leer la crónica del día aquí.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2018 - 15:26
Comment

Coincido con todos, deberían expulsar a éste personaje que es todo lo contrario al espíritu del Dakar. O no volverlo a aceptar en futuras ediciones.

Default user picture
18 Ene 2018 - 12:03
Comment

Lo sabía, con la experiencia de Carlos no me lo creí ni un segundo, desde que koolen en sus declaraciones andaba mencionando irse a asuntos legales sabía que se trataba de llamar la atención y justificar su mala actuación, con la telemetría estudiada detalladamente hasta el punto que le quitaron la antigua sanción se comprueba todo y el squad no tiene nada de nada, olvidar ese incidente que trató de quitar la concentración y seguir con tú actuación Carlos, fuerzaaaa campeónnnn!!!..

chegato
18 Ene 2018 - 02:04
Comment

Que gusto que retiraron la sanción, ojalá expulsen al Kooleenro de toda competición

17 Ene 2018 - 23:18
Comment

Pues muy bien. El poderoso don dinero no ha ganado esta vez, raro. Ahora a sancionar al guays este del golpe ficticio y que le hagan otra entrevista, a ver qué cara pone.

17 Ene 2018 - 23:05
Comment

Se murió booking.com para mi familia, amigos y para mi. Mano derecha arriba en forma de juramento.

17 Ene 2018 - 20:29
Comment

Es antideportivo por no aceptar sus propios errores. No obstante, hay que darle cierta tregua al holandés, cuando vas tan quemado y cansado la percepción de las cosas no es igual que en frío y a distancia. Le habrá llovido barro y piedras al quad, un susto, y en vez de pararse y decir: "Para, que te vas a matar, descansa y sigue"...pues le echa la culpa a otro. Malos deportistas hay en todas partes...no se merece que lo expulsen del rally, eso sí, aficionados va a hacer pocos. Y ya me preocuparé de no usar Booking mientras me acuerde. Que nadie lo vincule con Toyota, es accionista de Overdrive...

17 Ene 2018 - 20:09
Comment

Por fin por una vez se hace justicia!!! a seguir animando a Carlos Sainz que ya falta poco.

17 Ene 2018 - 19:59
Comment

Vamos a estar conteniendo la respiración hasta el final. Se merece ganar. Animo Carlos.

F1-Team
17 Ene 2018 - 19:46
Comment

@#1 Exacto, y habría que investigar si no fue una maniobra para favorecer al equipo Toyota "según parece es accionista de la división Off Road en competición" ya que resulta curioso que fue en contra de todos los equipos menos de Toyota.

17 Ene 2018 - 19:43
Comment

@#1 No es mala la idea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25