GP Sakhir F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - CUARTA ETAPA

Sainz: "Día muy duro, pero lo hemos salvado y seguimos líderes"

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado la cuarta etapa en tercera posición

El piloto madrileño afirma que los últimos 100 kilómetros han sido muy duros

AmpliarSainz: "Día muy duro, pero lo hemos salvado y seguimos líderes" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz asegura que la cuarta etapa del Dakar 2020 ha sido una de las más complicadas que ha tenido que afrontar en toda su carrera deportiva. Pese a todo, el madrileño ha aguantado la compostura para conservar el liderato de la prueba.

 

 

Sainz y Cruz estaban hoy ante una papeleta difícil de salvar. Una especial durísima en la que, para más inri –debido a su victoria de ayer–, estaban obligados a abrir pista. Todo un desafío ante el que no se han amilanado.

La dupla española ha luchado contra viento y marea para concluir en tercera posición, sólo por detrás de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Además, continúan en lo más alto de la clasificación general con más de tres minutos de renta sobre el catarí.

La dureza de esta cuarta etapa no ha pasado desapercibida para Sainz, que no ha dudado en colocarla como una de las más complicadas de su carrera. Sobre todo los últimos 100 kilómetros, los cuales han traído más de un quebradero de cabeza.

"Día muy duro, sobre todo en los últimos 100 kilómetros, pero hemos podido salvarlo sin grandes problemas. Esos últimos 100 kilómetros han sido los más duros que me he encontrado en toda mi carrera en el Dakar. Además, la ruta era muy difícil de encontrar".

"Ha sido uno de los tramos más complicados en los que hemos conducido nunca, con unas rocas enormes, pero seguimos líderes. Pasar por una etapa como ésta sin mayores problemas es como una victoria. Estoy muy contento de haber llegado al final. ¡A tope!", ha comentado Carlos Sainz sobre la cuarta etapa del Dakar 2020.

De cara a la jornada de mañana, los participantes deberán hacer frente a una especial de 353 kilómetros cronometrados entre Al-Ula y Hail. Esta vez, Peterhansel será el 'barrepistas', con Al-Attiyah y Sainz detrás.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP