DAKAR 2022 - ETAPA 11

Sainz, "contento" con su victoria: "Era muy difícil abrir pista"

El piloto madrileño ha conseguido su segunda victoria con Audi

Carlos y Lucas han tenido que abrir pista en una especial dura

AmpliarSainz, "contento" con su victoria: "Era muy difícil abrir pista" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el Dakar 2022

Carlos Sainz ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa en este Dakar. El piloto de Audi, junto a un Lucas Cruz que ha vuelto a cuajar una buena actuación, ha triunfado en la undécima especial pese a tener que abrir pista desde los primeros compases de la especial. Como no podía ser de otra manera, Carlos estaba contento, pues era "muy difícil" abrir pista.

Después de dos etapas de menor dificultad, hoy tocaba afrontar el último gran escollo de este Dakar: un bucle alrededor de la localidad de Bisha con 345,64 kilómetros cronometrados, de los cuales alrededor de la mitad estaban repletos de dunas de todos los tipos y tamaños, incluidas algunas con la arena más blanda de esta edición.

En esa tesitura, Carlos y Lucas han tenido que llevar la voz cantante desde el inicio, ya que Stéphane Peterhansel no ha encontrado el rumbo correcto de camino hacia el primer punto de control y esto ha dejado la tarea de abrir pista al binomio español. Sin embargo, en lugar de sufrir en una especial tan complicada, han realizado la que seguramente ha sido su mejor actuación de este Dakar.

Sin pensarlo dos veces, Sainz y Cruz han ido a por todas en esta penúltima ‘batalla’ y se han llevado la segunda victoria con el Audi RS Q e-tron con más de dos minutos de ventaja sobre un Sébastien Loeb que se jugaba hoy sus opciones ante Nasser Al-Attiyah. Carlos estaba muy contento cuando ha llegado a la meta de la especial.

"Estoy muy contento con la etapa. Ha sido muy difícil, ha habido de todo: hierba de camello, dunas, más dunas, navegación, rocas, cauces secos... Ha sido la más completa del Dakar, con todo tipo de terrenos y bastante dura, así que era muy difícil abrir pista hoy", ha comentado Carlos Sainz tras la undécima etapa de este Dakar.

"Nos hemos cruzado con Stéphane, que volvía en busca de un punto que buscábamos nosotros también, pero luego no lo hemos visto más. Sébastien ha llegado después de nosotros y es siempre muy rápido, a ver en qué queda todo", ha agregado el piloto de Audi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PELOTUDO

Audi y Sainz serán uno de los favoritos del Dakar del 2023.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP