COCHES

DAKAR

Sainz "animará a tope" a Alonso para que participe en el Dakar

El español estaría considerando competir en la famosa prueba de rally en 2020
El doble campeón de la mítica prueba ve posible que el asturiano triunfe en las dunas
ilyjfhvjhk.jpg
8
19 Dic 2018 - 16:36

Los rumores sobre una posible participación de Fernando Alonso en el Dakar, incluso tan temprano como en 2020, están an auge en las última hora y si Carlos Sainz afirma que ve al asturiano en dicha posición, no hacen más que acrecentarse.

 

El dos veces ganador del Dakar –2010 y 2018– no solo ve capacitado a Alonso para competir en el Dakar al estilo de Jacky Ikcx o Romain Dumas, sino que afirma haberle alentado para que el asturiano de el paso y se atreva a competir en rallies.

"Ya le he animado. Pero no es tonto, es una carrera que hay que respetar desde cualquier punto de vista, seas campeón de rallies o F1, es especialidad distinta y hay que respetarla", ha afirmado Sainz en la previa del Dakar 2019 ante un grupo reducidos de medios, entre los cuales estaba SoyMotor.com. 

"Le animaré a tope pero tiene que preparar bien a conciencia, hacer test, entenderla, hacer alguna carrera. Los rallies los conoce menos. Le Mans es también circuito aunque sea una especialidad diferente. Fernando tiene capacidad para correr el Dakar. Ikcx y Dumas lo han hecho, y Fernando es un grandísimo piloto. No tengo duda de que si se lo toma en serio podría hacerlo muy bien", ha finalizado Sainz.

El compañero de Sainz en Mini de cara a este Dakar 2019, Nani Roma, también ha afirmado que puede imaginarse a Alonso en el Dakar ya en 2020. Roma cree que es una opción "viable" y que sería una "muy buena noticia" para la competición.

Por otra parte, los rumores apuntan a que Toyota le habría dado ya el visto bueno a Alonso para correr el Dakar y que la idea del bicampeón del mundo de F1 apuntaría hacia a competir en 2020.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2018 - 08:03
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no tienes mas que meterte en noticias de Alonso y los Sainz a fastidiar.... tu vida es triste, pero mucho... y los moderadores podéis echar ya a este energúmeno...
20 Dic 2018 - 08:00
Comment

me gustaría un ROC con Alonso y Carlos Sainz, junior o senior

Default user picture
Sandman
19 Dic 2018 - 19:56
Comment
#4 @#2 Claro que sí. Eso lo que demuestra es que Fernando es el mejor embajador que existe en el mundo ... Ver comentario
, ¿y qué acabo de decir?
Default user picture
19 Dic 2018 - 19:05
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mirate los titulos que tiene Carlos Sainz y ya me dices si necesita publicidad o no... menuda ridiculez sueltas solo por intentar criticar como si Carlos Sainz fuera un mindundi en el motor
19 Dic 2018 - 19:00
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Claro que sí. Eso lo que demuestra es que Fernando es el mejor embajador que existe en el mundo del motor.
19 Dic 2018 - 18:48
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Como tu, que si no lo mencionas tienes el síndrome de la farola xD
Default user picture
Sandman
19 Dic 2018 - 18:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Dic 2018 - 18:11
Comment

El motivado y talentoso Fernando definitivamente es un hombre polifacético, puede desempeñarse en actividades muy distintas dentro del mundo del motor gracias a sus aptitudes. Espero que acepte el reto del Dakar, le daría un prestigio adicional a esa carrera gracias a su poder mediático. Como de costumbre ya saldrán los caníbales de foro a desacreditar esa prestigiosa carrera y eso que Fernando no ha confirmado nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11