COCHES

Dakar 2020

Sainz: "Al-Attiyah es el favorito, espero que podamos luchar con Toyota"

El piloto de Mini cree que la victoria general estará entre ambas marcas
El madrileño se ha mostrado optimista antes del primer Dakar organizado en Arabia Saudí
sainz_dakar_2020_soymotor_1.jpg
0
03 Ene 2020 - 19:53

Carlos Sainz buscará desde este próximo domingo su tercer Rally Dakar, y por primera vez, le tocará hacerlo en Arabia Saudí. En la previa del estreno, el piloto español se ha mostrado optimista y ha destacado que veremos una lucha abierta entre Mini y Toyota por la victoria final, con Nasser Al-Attiyah como gran favorito en la categoría de coches.

 

El madrileño ha destacado la importancia de evitar los problemas iniciales en el inicio de la competición y ha apuntado a la nueva navegación como clave de la edición de 2020 del Rally Dakar.

"Sensaciones normales, buenas, No ha cambiado nada desde el Rally de Marruecos o la última Baja que hice aquí. Me gustaría que empezase mañana; desgraciadamente empieza pasado mañana. Todavía va a tocar esperar un día más. Lo importante es ir pasando días sin problemas, ver el ritmo que tenemos, dónde estamos y, a partir de ahí ir viendo la navegación, que yo creo que este año va a ser un poco la gran novedad. Vamos a descubrir un territorio nuevo y lo que hace igualar a todo el mundo mucho", ha analizado Sainz en palabras que publica el rotativo español Marca.

El Dakar empezará este domingo –y como siempre se podrá seguir al detalle en SoyMotor.com– y la primera semana de competición, como siempre, será clave. Sainz analiza el porqué.

"El riesgo de cuando tienes dos ruedas de repuesto y pinchas las dos y no tener coches detrás que te puedan dejar una es un riesgo que hay que tener en cuenta. Para nosotros es un handicap que sólo estemos Peterhansel y yo, en ese sentido. Esperemos que no ocurra y que podamos ir salvando las etapas. Sobre todo en las que hay más piedras y que para los pinchazos son más complicadas sin problema", ha asumido el español.

Sainz no ha tenido dudas a la hora de citar qué dos marcas lucharán por la corona en esta primera edición asiática del Dakar. Sin embargo, se puede deducir por sus palabras que no cree que la lucha entre Mini y Toyota esté en igualdad de condiciones o rendimiento.

"Tendremos que ir viendo. Está claro que la pelea por la victoria va a ser entre Toyota y Mini. No sabemos dónde estaremos. Confiamos en que vamos a plantarles cara, pero, a día de hoy, no sabemos si vamos a poder o no. Esperamos que sí", ha afirmado.

A pesar de que dentro de la estructura de Toyota hay varios nombres interesantes en la vigente edición del Rally Dakar, Sainz ha destacado a Al-Attiyah como el favorito a llevarse la general.

"Nos conocemos muy bien los dos. Él es el favorito, ha ganado el año pasado, hace muchas carreras, viene muy en forma, en el coche han demostrado que han dado un paso adelante. Nosotros confiamos en que el Mini esté mejor preparado que el año pasado. Lo más importante es no tener problemas mecánicos, porque en un Dakar siempre vas a tener otro tipo de problemas. Si a eso le sumas algún problema mecánico te puedes olvidar. Por eso para nosotros es fundamental confirmar que el Mini va a funcionar bien y que por lo menos nos vamos a tener que concentrar en conducir, ir rápido y equivocarnos lo menos posible", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25